Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Junior y Camilo, Dos manzanillero por una causa comun: "El dinerito"

Otro que llega a la cartera de clientes de CTHEN FILMS, empresa productora de videos de un Manzanillero es el Sr. Demóstenes Martínez, actual diputado de la circunscripción 1 de Santiago de los Caballeros.

El distinguido congresista, solicitó que nuestra persona le creara su plan de campaña, y queremos compartir un spot que le realizamos con la edición de Robín Paredes y la voz Of, del Manzanillero Radiodifusor Junior Sosa, el cual es el escogido para grabar todo lo que tiene que ver con nuestro proyecto publicitario pero entre hermanos porque Junior es MUY CARO.

martes, 29 de septiembre de 2009

Para mis queridos ANONIMOS

A ti usurpador Manzanillero mal agradecido, que no sabes leer, ni escribir, que no tienes la capacidad de discernir, ni crear, ni aportar.
A ti que solo te gusta llamar a la atención, que eres sinónimo de vergüenza entre los que te conocen, que al llegar, todos se callan para que no sea parte de lo que hablan, que tus palabras infundadas la credibilidad nunca ha pasado por el frente de tu casa Y QUE SOLO ENTRAS A ESTE MEDIO A PROVOCAR QUE LOS INFELICES QUE TRABAJAN PARA TI Y TODOS LOS DEMAS LECTORES, trabajen el doble solo porque tienen que borrar todos lo maliciosos comentarios que solo pueden salir de una cerebro lleno de perversidades.
Casi todos los que escribieron en la publicación de UDEMA, sobre el área infantil tienen en su cerebro DOS MOSQUITOS: Uno, anda con un palo de JUMO y el otro está enfermo de inyectarse heroína.
Déjennos trabajar tranquilo balsa de ingratos.

Una llamadita cualquiera a mi pueblo

Hice hoy contacto con varios Manzanilleros para que me dieran un enfoque de la panorámica que se estaba viviendo y esto fue lo que coincidentemente me dijeron los 5 que comunique.
-Na... que Rafelito ganó la presidencia del PRD, eso lo sabía todo el mundo aquí.
-Que ya no se puede entrar al muelle de visita porque al parecer está privatizado por orden de un teniente apellido Jimenez.
-Que la luz viene en motoconchos y se pichan las gomas en la carretera Copey- Manzanillo, al nivel que ni para cargar las baterías de los inversores y al parecer se conjuga con el calor para sofocar.
Pero, gracias a Dios estamos bendecido con la playa los coquitos para contrarestar, lo único que después de la 8 de la noche no se puede estar por los mosquitos.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Udema, paso a paso rumbo a la semana cultural.

Este sábado nos icemos eco este medio y el hermano Manzanillo Alante, de una formidable actividad que como siempre realiza UDEMA, esta vez por el área infantil de los niños del Hospital Municipal.
Esta actividad fue respaldada por cada uno de los Manzanillero, que entendieron con esta contribución se hacían parte de este proyecto infantil, ESTE MEDIO valora esta iniciativa con resultados reales.
Foto: Panoramica de todos los que apoyaron
Roxanna, La Mujer Noticias en NY de Manzanillo al Día

domingo, 27 de septiembre de 2009

La educación Primaria me preocupa.

Nos hemos enterado que una de las mujeres más potables y conservadoras, madre de la educación de nuestro Pueblo la Señorita Milagros Mieses, está pensando retirarse públicamente de los escenarios educativos primarios (La pensión o jubilación de los Maestros).
Sé que a la fecha la señorita a construido buen camino donde ha dejado buenos (as) arquitectos en este plano Manzanillero, pero su presencia en este terreno es de mucha confianza y tranquilidad para que todo funcione con transparencia y responsabilidad; Sabemos que son varias décadas al servicio de la educación pero este medio, sus lectores y Manzanillo les solicitan un poquito más de tiempo Señorita Milagros Mieses.

un abrazo porque El Hombre Noticias esta de Fiestas

El Hombre Noticias de Manzanillo al Día, está cumpliendo un año más de gloria en esta hermosa tierra, y aun a esta pequeña edad de las tantas que cumplirá, esta permaneciendo en nuestra comunidad como buen soldado.
Franklin Seymour… Un amigo que la vida me ha dado en este nuevo siglo.
El Equipito de la VOZ DEL PUEBLO EL CUAL TU ERE, le felicidad Guerrero Seymour

viernes, 25 de septiembre de 2009

UDEMA y MANZIYORK ESTE sábado 26, UNIDOS POR EL AREA INFANTIL del hospital de Manzanillo.

La unión para el desarrollo de Manzanillo (Udema), invita a todo el Manzanilleros residentes en los Estados Unidos, a bailar el buen merengue de “La Universidad Típica” ubicada en 1002 Jamaica Av. “ZONA ROSA LOUNGE” Con una contribución de 10 dolaritos.
Manzanillo al Día y Manzanillo Alante, Apoyan esta iniciativa por parte de Udema y Manziyork, esto sin lugar a dudas es un indicativo de union entre hermanos que siempre seremos.
Esta actitud da como unico ganador a todos los que nos unimos en buena lid, siendo el triunfador nuestra patria chica MANZANILLO, en especial nuestros Niños.
Atentamente: El equipo de Manzanillo al Dia y el equipo de Manzanillo Alante.

jueves, 24 de septiembre de 2009

La AUTO Justificación VS Perspectivas de futuro.

SER HUMANO INDECISO
Quiero compartir con todos mis lectores esta opinión que creo debe aplicarse en la vida diaria, cosas que a veces sin darnos cuenta nos estanca en nuestro crecimiento como seres humanos. Debemos tener bien claro cual es nuestro norte, o sea, hacia donde debemos ir, no desaprovechar las oportunidades y con ellas hacer grandes transformaciones.
La AUTO JUSTIFICACION es una actitud que traemos casi todos los seres humanos, la diferencia es que unos las hacen suyas las 24 horas, y otros nos damos cuenta que auto justificandonos no lograremos nada y decidimos hecharla a un lado y seguir adelelante.
Manzanillo al Día recomienda a todos sus lectores ésta pequeña reflexión:
1- Autoanalízate y descubre lo que te impide crecer: Ya sea espiritualmente, en los estudios, negocios; Date cuenta que es lo que está impidiendote avanzar.
2- Mantén tu análisis en primera persona: Sé firme y coherente en tus decisiones, ordena a tus sentidos que sean proactivos, diles que quieres crecer, que no deseas pasar por el mundo sin saber que pasaste, que deseas superar tus expectativas de vida y que quieres ser una persona de bien.
3- No inviertas más tiempo alejado de lo que sabes DEBES HACER AHORA: Solo porque sabes que otros tampoco hacen nada… “yo no hago tal tarea, por que… Que importa si al final nadie más lo está haciendo“.
Hoy es el día para que asumas este rol, agenda tu tiempo, diversifica tus conocimientos, has propuestas, comunica, ve en cada conversación una oportunidad para crecer.
Hacemos este ejercicio con la intención de que no nos sigamos auto justificandonos y hagamos las transformaciones que nos llevaran al exito.
El Equipo de Manzanillo al Dia.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Manzanillo sera uno de las pocas comunidades con su historia en VIDEO

Inició el rodaje del documental de Manzanillo, Pepillo Salcedo, su primera locación fue Villa Banack, y el primer en entrevistar fué el Sr. Berto Almonte, fundador de este pueblo e inspirador del deporte.
La realización de dicho largometraje está a cargo de la empresa CTHEN FILMS, Dirigido por Camilo Then.
Más adelante plantearemos una estrategia para que este documental se auto costé entre todos los manzanilleros que queremos ver a nuestro pueblo en la televisión abierta.

martes, 22 de septiembre de 2009

Otra vez el tanque PICHAO, Manzanillo al Dia, lo pronosticó.

Este medio publicó hace un tiempo de manera continua la CRISIS DEL AGUA en nuestro pueblo, logrando llevarlo a televisión abierta, "Programa Nuria", esta intervención logró que este problema medianamente fuese resuelto en menos de 24 horas luego de más de tres meses de la falta del liquido para algunos sectores.
Pronosticamos que no tardaría en volver a rajarse, ya que la solución no era soldarlo, sino cambiar el tanque debido a que este embase lo construyeron en la Grenada Company siendo diseñado para abastecer a una cantidad de familia que hoy se cuadriplica.
Cuando entregaron el acueducto en la línea noroeste por un valor de 8,300 millones de pesos, usaron el tanque más pequeño para que sirviera de conservador del liquido en Manzanillo pero resulta que la fluida presión del agua permite que este se rompa por las periferias.
Miren a Don Julian, como lo pronostica

(La Voz del Pueblo) tenia la razón en sus exponencias; Hoy nuestra alcaldesa se comunicó a este medio para informar que INAPA decidió cambiar el tanque.
Al final nos dieron la razón, ellos lo sabían y nunca lo hicieron porque pero no había voluntad ni presión comunicacional.
El equipo de Manzanillo al Dia.

Luis es el mismo para todos

En días pasados escribí una información que los lectores titularon como los 18 mandamientos que caracteriza al buen Manzanillero, uno de ellos le correspondió al Sr. Luis Binorka, quien le resaltamos como un hombre “práctico y sencillo”Hoy, este medio se enaltece al valorar un ser humano de la dimensión de Luis, dedicado a los negocios en nuestro pueblo desde los 16 años cuando inició junto a su hoy esposa Norka vendiendo pollo, antes fue pescador junto a su compadre y hermano Tana “Mi Padre”, que hoy lo hace pero como un detalle.
Gracias a esta voluntad, el resultado es que hoy nuestro pueblo disfruta de un supermercado que tiene siempre de todo, muy pronto convertido en plaza ya que el sub administrador del mismo, (Billi) le ha agregado un billar e internet, que le permite a los clientes tener un motivo de convivir y divertirse.
Nunca he tenido la oportunidad de confesarle lo mucho que le admiro y le respeto, recuerdo cada empuje que nos dió para que hoy fuese quien soy.
Mi más alto respeto para usted, Don Luis.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Muchos cogieron un pedazo del Poseidón ahora se lo llevaran entero

El barco Poseidon que si no mas recuerdo llegó a la bahía en el 97, con mercancías de todo tipo; Vi con mis ojos como el pueblo se benefició de esta situación ilegalmente y cada quien sustraía lo que le callera en las manos, al nivel de provocar que el fallecido director de aduanas Miguel Coco visitara Manzanillo.
Daba gusto ver a muchos despojando públicamente cada vez que los vagones de la maquina del ferro carril fallecido llegaban a la aduana, recuerdo ver a los residentes haitianos dueños de este barco llorar porque perdían sus pertenencias, que según entendí en esa época era porque no podían pagar los impuestos.
Al parecer ahora los dueños se están beneficiando 12 años más tarde con el gran impacto de la venta de metal, donde como vemos en la foto se lo están llevando pedazo a pedazo hasta que se lo carguen entero.

Empreario David Sosa se une a UDEMA en semana Cultural

Este lunes nos llego del departamento de prensa de la Semana Cultural a celebrarse del 12 al 18 de octubre en Manzanillo con la visita especial de UDEMA del 16 al 18, que el señor David Sosa, empresario de Dabajón donará todo el agua e hielo que se utilice en las actividades deportivas (sábado y domingo) de la semana cultural.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Este Finde, dos actividades importantes:

El SABADO:
El editor de Manzanillo Alante el Distinguido Joven, Jimmi Bonilla junto a su esposa estarán compartiendo con sus amigos la antesala de la llegada de su primer bebe, en un intercambio de emociones y detalles, típico del dominicano.
EL DOMINGO:
Enfrentamiento deportivo entre los Manzanilleros en Santo Domingo VS Manzanilleros en Santiago, desde la 10am en el PLAY DE LA FARANDULA.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Dios es AMOR, y la producción discográfica de un Manzanillero esta BENDECIDA.

En el día de hoy sintonicé por casualidad la 92.9 “Pura Vida”, para mi sorpresa en este momento escuchaba una canción que al final el locutor animador dijo; estuvieron escuchando a Robert Guzmán… -OH…pero a ese lo conozco yo, dije en vos alta- me comunico con el Villabanero Manzanillero Robert y me dice que la canción “Dueña” tiene 12 días sonando, logrando estar en las 10 más solicitadas de la estación, además en la 89.7 “Renuevo Fm”, se escucha tambien; Otro dato importante es que en solo dos semanas a ocupando el primer lugar en la categoría: Las más solicitadas, Radio Beraca Interncional en Costa Rica, calando el tema en el gusto de la gente en otras fronteras como: México, Ecuador, Colombia y parte de los EE. UU.
Podemos colaborar con Robert de la manera siguiente: Para que sus temas sean más sonados y a la vez escuchado, pueden solicitarlas en los teléfonos 809-227-9290 y 381-0929 Pura Vida y Renuevo el 809-534-1437 .

martes, 15 de septiembre de 2009

Manzanilleros e la CAPITAL vs Manzanilleros en SANTIAGO.

Momento del triunfo de los Cohetes el domingo pasado.

Así celebraban el pasado domingo Los Cohetes de Francis, ganadores de la copa 2009. Este Domingo los Cohetes darán una muestra mas de la fuerza que tienen en el terreno y aseguran a los Powes de Santiago (Manzanilleros en Santiago)su paliza, aunque después nos abracemos como hermanos Manzanilleros; es solo el calentamiento de lo que pasará en el primer round de la bienvenida de UDEMA (octubre 16).
Este domingo NO HAY ANONIMOS, todos para el play de la farándula a darnos un abrazo de palos, Home Round y Aot.

La política...Hay la POLITICA.

En el pasado, en Manzanillo los partidos politicos hacían convenios para sus publicidades donde solo eran usados los poster de luz con el color de cada uno pintado, cada partido le correspondía uno de tres y así sucesivamente.
Hoy que debiera ser así, para no maltratar el medio ambiente, al transeúnte y fomentar el desorden visual donde la ciudad se torna sucia, vemos como cada quien hace su campaña publicitaria donde entienda pueda aprovechar un ladito y hay plantarle un letreraso con sus nombres y eslogan tratando de vender su propuesta de campaña a través de este instrumento que en los países desarrollados por citar a Chile, está prohibido.
Desconocemos si el Ayuntamiento está regulando esta acción o si han notificado a cada candidato a pagar los impuestos de adquisición de los espacios público o si han puesto medidas para evitar ensuciar la ciudad.
En un recorrido que hicimos para sorpresa nuestra, a un año de las elecciones tanta publicidad en las calles de nuestro pueblo destacandose aun mas las del partido de gobierno; Sorprende ademas, los tantos candidatos a síndicos y regidores que se disputaran las posiciones en estas elecciones 2010-2016.

domingo, 13 de septiembre de 2009

4 LINEAS Y UNA visión por Manzanillo.

Gracias a la creación de este medio cada día conozco Manzanilleros en la práctica, increíblemente con parecidas conversaciones a favor de este pueblo; cito el caso: Neco-Payero-Roché-Junior-Jhonny Pacheco-Miguelito Coste-Gral. Muñoz-entre otros…
En una actividad que realizamos en mi casa el martes pasado; a través del Gral. Muñoz, llegó el Sr. Mero, mejor conocido en nuestro pueblo y en pocos segundos conversamos de lo antes mencionamos; cito este caso, porque tres días después asistió a Manzanillo con un grupo de amigos y dentro del evento deportivo que realizó, ocupó un espacio para la educación, y sentí mucha emoción al leer las letras que poseían las camisetas verdes promoviendo el medio ambiente que regaló en conjunto con útiles escolares.
-VOY A LA ESCUELA - SIEMBRO UN ÁRBOL - RECOJO LA BASURA - PRESERVO LA PLAYA.
Esta motivación del Mero, confeso creer en este mensaje y me gustaría sea imitado por todos, unificándonos y centrandolo como medio comunicacional estas 4 acciones; Quizás podremos tener transformaciones visibles en poco tiempo en nuestro pueblo que tantas faltas les hace.
Felicidades Mero.

Spot David Sosa, hecho por Manzanilleros.

La Política se activa y una muestra del talento que fluye en nuestro municipio es este Spot animado al candidato del la provincia Dajabon David Sosa.
La Voz Of es Junior Sosa Angelito, la Idea-Producción-Dirección de Camilo Then, la Animación es de Robín Paredes y los gráficos de Edward el mismo joven que nos hace gratuitamente todos los poster de las actividades que realizamos en nuestro pueblo.

viernes, 11 de septiembre de 2009

¨ NO VOTO¨ hasta que me arreglen la calle…..Y tú?

Hace dos días recibimos una llamada telefónica del Sr. Alejandro Bejaran para tratar un tema del municipio de Palo Verde, ocasión que las vimos propicia para hacerle algunas consultas: Carretera Copey-Manzanillo y su gran misterio.

El dijo: -Te puedo asegurar que tengo varias comunicaciónes y hace unos días le pedí otra cita al Secretario de Obras Públicas, no obstante he hecho resoluciones que te las hare llegar, pero en realidad la carretera se hará, lo que pasa es que viene de Mao a Manzanillo y lo que estamos buscando es que habrán otro boca de asfalto que salga de Manzanillo hacia Mao, TERMINA LA CITA.
Así como el Sr. Diputado, otras versiones tiene nuestra Alcaldesa de solicitudes, Acero Estrella a hecho el aparataje con el estudio de suelo y demás, pero cada quien están por su lado y se le ha abierto el pecho siendo del propio gobierno TODOS.
-A que si los mencionados juntos a sus seguidores paralizan la calle dos días de embarque encuentran repuestas, es cierto, ha habido voluntad, pero a veces hay que imitar un chin a Navarrete
Este medio inició una campaña que junto a Manzanillo Alante llevaremos hasta el final.No Voto hasta que arreglen la carretera de los infelices y olvidados hasta que llegan las elecciones Manzanillos

Al bajar línea hay que tener cuidado en la SUBIA.

HOY muchos se han sorprendido con esta nota, ya que de quien me he referido, hace unos meses escribió decenas de comentarios del editor de este medio con posiciones no reales y encontró un medio (Manziyork) que le respaldó en toda esta novela que siempre tendrá mi silencio, porque el tiempo se encarga y se ha encargado de poner cada ficha en su lugar.
Luis Peña Sosa:
Físicamente lo vi en el play de la farándula con tranquilidad y detenimiento, y me causó mucha impresión ver como aquel hombre se integraba, en homologuía con todo el vivo sin excepción en un entorno donde habian personas que han sido criticadas no bien y sin razon a veces en su pagina y el se la jugaba, al nivel de mi hermanito Angel Sosa llamarle a participar en una entrega de premio deportivo.
Lo que significa que lo que escribimos en este medio, no lo llevamos a lo personal y eso hay que aplaudirlo.
Manzanillo Digital, es una expresión del periodismo, que se distingue de cada una de las páginas y creo sus lineamientos tienen su norte quizás amargos para muchos, no dejando de tener su certeza en diferentes publicaciones.
Un consejo... No debe ser una orden, y como Manzanilleros debemos ser más tolerantes y menos abusivos con nosotros mismos, pero eso no significa que el otro tenga la libertad de hacer con nosotros lo que desee sin nadie que le vigile, como perros por su casa, en un mundo de mentes inocentes y de leídos analfabetos.
Luis Peña, entiendo su página ha abierto un frente en nuestra comunidad, que ha impuesto su contenido y el reflejo de su rostro que representa ideología de noticias a su estilo.
Cada quien es dueño de sus actos y mientras él lo asuma realmente es muestra de su control; El hecho de presentar una nota de alguien ya sea a favor o en desinterés de algunos, no significa un maltrato, la respuesta debe ser: mejorar, solucionar o canalizar, y si no tiene la razón que se le pida aclaración o dejarlo pasar, porque de la única forma que se resuelve, es cuando hay quien exige un derecho o una explicación.
Además, Luis también es Manzanillero, porque permitimos que se le agreda a él… Yo me pregunto.
Saludamos su trabajo, el hecho de su tiempo dedicado a esta situación y que logre este tipo de debates es ganancia para nuestra comunidad siempre, y esto será mientras no estamos organizados y siempre que esto ocurra sera asi de tosco todo.
Ojala algún día la idea sea solo una y el protagonista dejen por Dios sea MANZANILLO.

jueves, 10 de septiembre de 2009

No se me pongan Guapitos.

Guapito se ha convertido y superado entre los Manzanillero por encima de la frase, A PO TA BIEN de Raymond Pozo, YO SOY UN HOMBRE QUE TIENE MALA SUERTE, de Luisito Marti en el personaje Casimiro.
La Pregunta ¿Quien es el creador de GUAPITO en Manzanillo?
Esta vez el patrocinio no lo dará Luis Roche, al ganador de este premio.
QUIEN ADIVINA.

200 y 30 como dice la cancion 40 y20

Este domingo en los escenarios del play de la farándula se quiso lograr una recepción entre ambos manzanilleros, en la foto pueden observar a Palermo, si ese mismo, la primera cedula que parió Manzanillo, y al lado la hija de la amiga de todo el vivo aquí en santo domingo (Idelia) hija de Urania.
Palermo se le acerca, y saben que le dijo a idelia en el oído: -Yo sé que estoy avanzadito TU SABE, EN LA EDAD ESO SE NOTA, pero sería posible unos amaritos… -idelia no le contesto pero miren que gesto puso.
Digan ustedes, esto fue captado por La Voz Del Pueblo, a manera de chanza, jajajajja Palermillo e idelia ustedes saben son mis locos amigos… no se me pongan guapitos.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Un Manzanillero pequeño de estatura y grande en su Labor, es reconocido en el deporte.

En la actualidad Junior Sosa es Director de las emisoras del Grupo Mega Medios y voz off oficial del canal 23.
Junior Valoró este detalle hecho por más de 50 hombres en conjunto del Play de la Farandula como una oportunidad de seguir la misma marcha de trabajo constantes que de una manera empírica realiza a favor de nuestra comunidad en donde quiera que se toque el tema MANZANILLO.

En esta premiación sorpreciaba al Sr. Sosa, no solo estaban los jugadores ganadores y los de 2do. Lugar, sino también parte de la población Manzanillera capitalina y los medios: Manzi York, Manzanillo Digital, Manzanillo al Día y Manzanillo Adelante.

martes, 8 de septiembre de 2009

Un Manzanillero de verdad - 086

1- Tiene perspectivas de futuro…Anthony López
2- Sueña despierto, Jimmi Bonilla
3- Es emprendedor, Gilberto Soriano
4- Da la mano hasta a sus adversario, Luis Roche.
5- Ayuda al prójimo…Junior Sosa.
6- Es solidario… Roberto Payero.
7- Amigo de todos…Palermo
8- Te da la mano con firmeza… El Malón.
9- Se quita la comida de la boca para el prójimo…Srita. Milagros.
10- Representa su comunidad… Yanko Bejaran.
11- Escucha con atención antes de dar una opinión…Arístides López
12- Es honesto…El señor Baldera.
13- Le sonríe hasta en las dificultades…Doña Crucita.
14- Es sencillo y practico…Luis Binorka.
15- Siempre dice SI...Mami Sosa.
16-Te hace reir con sus ocurrencias...EL Ñoco.
17- Le encanta bailar...Juanito.
18- y da la garantia de lo que ha escrito con firmeza...Camilo Then.

lunes, 7 de septiembre de 2009

En este medio se trabaja duro cada día PARA TI LECTOR

Nuestro único propósito es informar, alertar y dar a conocer el día a día de lo que ocurrió y acontece en Manzanillo, no tenemos espacio para las adversidades más bien el Dr. Escolástico y Sarantes nos vacunó contra la rabia.
El trabajo tesonero de este equipo es impagable, más nuestros asesores que sin lugar a dudas son los más potables de nuestro pueblo nos garantizan que el producto que presentamos a nuestros lectores sea fluido.
Este video es para que los Manzanilleros que nos leen puedan gozarse y a través de esta audiovisual observen como los Manzanilleros de aquellos tiempo de la era de Trujillo la pasan recordando cosas vividas.
Luis Roche le hace este recuerdo a Cunene.

SOLO AQUI EN MANZANILLO AL DIA
LA VOZ DEL PUEBLO

El deporte le sube la autoestima a Manzanillo.

Las cámaras de Manzanillo al Día estaba en el momento preciso cuando el equipo que lidera Francis Núñez de los Manzanilleros e Santo Domingo, vencieron a eso de la 7:20 de la noche este domingo en el play de la farándula, aseguraron esta victoria la lograran en octubre.
Con un fluido público de los Manzanilleros que viven en Santo Domingo que fueron a presenciar el cierre del campeonato se entregaron los premios 2008-2009.
En el lateral de la página vea las entregas de premios y dele un clip para que vea el video del triunfo

domingo, 6 de septiembre de 2009

Saif Al Islam al Kadaffi, LEVANTA LA MANO POR MANZANILLO

Aunque no nació en Manzanillo el hijo del líder de libia Saif Al Islam al Kadaffi, al parecer tendrán que venir de afuera a realizar las transformaciones que Manzanillo vocifera, recordando al final del gobierno de Balaguer se hizo un intento con la instalación de una Zona Franca y por cuestiones que no mencionaremos ahora esta infraestructura en un 50% de su realización fue trasladada a Montecristy.
Este 31/8/2009 9:00 PM - TRIPOLI, Libia.- El gobierno de la República Árabe se interesó en participar en la construcción de una nueva refinería de petróleo en la costa de Manzanillo, cuyos productos serían exportables a los EE UU. La intención del gobierno libio fue comunicada al presidente Leonel Fernández por Saif Al Islam al Kadaffi, hijo del líder de este país, Moammar Al Kadaffi, con quien el Presidente Fernández sostuvo un encuentro este lunes, por más de una hora.
Los costos estimados en la construcción de la refinería se calculan en 2 mil millones de dólares, lo que incluye instalaciones para el proceso de refinación, tanques de almacenamiento, equipos auxiliares como plantas de tratamiento de agua, torre de enfriamiento y calderas de generación de vapor, tomándose tres años el período de construcción de la refinería.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Que levante la mano el que le importe MANZANILLO.

Manzanillo esta en tierra de nadie y le importa a muy pocos en la practica; En los últimos meses he compartido en diferentes escenarios con hijos y nietos de Manzanillo y todos saben cuál es el problema y solución pero nadie actúa, ni da la idea y si la da, nadie le hace caso y si actúa no encuentra apoyo.
Las transformaciones vienen desde adentro y dentro de Manzanillo no veo ese MOVIMIENTO, ni persona física o líder quien canalice o se atreva a realizar cambios notables a favor de este bendito pueblo.
Veo mucha juventud en nada, veo los pocos profesionales cansados y otros en política, veo los prósperos que residen fuera privando en bonitillo y en solo ir a Manzanillo a lucírsela, veo mucha gente ilusa exponiendo teoría que ni siquiera en su familia han logrado, en fin veo un Manzanillo en la intemperie, destrozado en 200 pedazos.
No veo gente con valor, capaz de organizar y hacer frente a las situaciones calamitosas que allá ocurren, veo como vendieron la casa que está al lado de la administración, veo como Tito se quedo con la otra, veo como el Club Estrella hoy es una casa de familia, veo como el Club de Golf la bendita directiva no deja que nadie invierta, veo como le pegan fuego a Manzanillo, veo que nuca ha habido un sistema cloacal, le exigen a la sindica dos gaticos que limpie la zanja, y para colmo falleció Cabrera, que era el único que daba varillaso y se codeaba con la MIERDA.
Nunca he visto los profesores de la escuela aportar para la compra de una computadora que no tienen, nunca he visto la más de 2mi personas que vive en los barracones importarle su mejoría, con propuestas y denuncias de lo que sucede en su mundo.
Pero tampoco veo a NADIE que le interese hacer transformaciones de verdad, se acabo el optimismo.
Manzanillo necesita hombres y mujeres sin protagonismo que no teoricen tanto, más bien actúen, pero si lo van hacer QUE SEA YA, porque muy pronto será bien tarde.
Camilo Then.

El fuego se trasladó a ALTO DE LA PALOMA

El creativo que está sembrando terror en Manzanillo ahora cambio de escenario para prender fuego, resulta que este medio día apareció un incendio en la zona que esta frente a la construcción de nuevo hospital, al nivel que se quemaron las empaliza hasta llegar a las primeras casas, la señora Altagracia López Marcelino -nos confeso esta terrible historia que por su tono de voz nos preocupo bastante ya que dice ahora tendrá miedo que en cualquier momento esto puede ocurrir otra vez y que si eso sucedió a las 12 del día y no se sabe que será de noche.

Los Perredeistas están de RISITAS.

El tiempo se encarga de poner todo en su lugar, y los cambios vienen desde dentro NO DE AFUERA.
En estos días he leído al Sr. Guarionex Luperon expresando quizás con sus razones la mala gestión municipal de su colega y compañera de partido Mami Sosa, ataque que son normales en tiempo de campaña y presuntamente son ciertos, pero mas bien en esta época después de 3 años sin decir nada lo que nos pone a pensar es antiestético.
Porque esperar esta época para enfrentar un compañero de partido si pudo desde sus inicios hacerlo para que este aporte de asesoría pueda ir en beneficio de los ciudadanos Manzanilleros.
En una esquina están los perredeista sentado en un contén guardando todos los archivos que cada uno de estos escribe para cuando los dos se unan, solo tener un discurso sin tener que directamente acusar a su contrincante.
Ya veo a Yanko decir: Como es posible que ese el que decía que Mami Sosa, no apoyaba la educación, tenia la guagua de los estudiantes dañada y el barrancones en la intemperie hoy sea parte de su equipo para ganar la sindicatura… esto no lo dije yo lo dijeron ellos.
Juan Bosch nunca en sus discursos lo vi plantear sus opiniones maltratando a otros, los ideales se imponen donde sumamos aportando, no resaltando lo que ya no sirvió.
Camilo Then

UDEMA esta en la historia de Manz.

La sala capitular aprueba la semana cultural:
El departamento de comunicaciones de UDEMA, nos informó que la Sala capitular del Ayuntamiento de Pepillo Salcedo por unanimidad aprobó la resolución que declara Las segunda semana de cada octubre como Semana cultural manzanillera. En esta ocasión del 12 al 18 de octubre.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Club 27 de Febrero en Manz. Este SABADO.

Gerardo Urbaez “El Mero” quien es el Presidente del Club 27 de Febrero, fundado en el 1976 en NY, llegando como único Manzanillero en el 88, estará este sábado jugando en nuestro play junto a 25 hombres de diferentes comunidades de nuestro país que residen en NY.
-No tenía el gusto de conocer al Mero y a través del Gral. Muñoz, tuve el placer de su visita en mi casa junto a la familia de ambos, este Martes en una actividad que organizamos con otros amigos Manzanilleros.
Escuchar al Mero expresarse de Manzanillo es como música para mis oídos; cuanta elocuencia y fluidez en los puntos que de verdad interesan y afectan resaltar sin redundar de nuestro pueblo.
En otro orden: Lo amargo de todo fue que, el Mero quiso darle una pela de dominó al Gral. Muñoz y miren en este videito lo que pasó.
Muñoz lo convirtió en tilapia, 5 pela.

Jimmi Bonilla aplauso para ti

El es sin duda perteneciente a una generación de Manzanilleros que paso a paso dará cuenta de lo que es un joven al servicio de su familia, de su país, de su patria chica (Manzanillo).
En estos últimos meses me ha permitido estar dentro de sus conocidos amigos y la verdad que lo he disfrutado porque en el degusto, armonía, solidaridad y respeto.
Jimmi Bonilla es de esos jóvenes que al hablar expresan sentimientos de hermandad.
Aplauso para ti mi querido amigo.
Camilo Then y el equipito de Manzanillo al Día que es tuyo también.

Doña Amparo felleció

Este martes a eso de las 11 de la noche falleció la madre de nuestro buen amigo y manzanillero BRAULIO; Doña Amparo, estaba hace un tiempo aquejada de salud y este día sorprendió a todos con su no existencia en esta tierra.
Este medio no pudo publicar esta muerte a sus lectores instantáneamente por los problemas técnicos pero si le mostraremos el proceso del velatorio completo.
Manzanillo al Día en solidaridad con esta familia en especial con al amigo Braulio.

martes, 1 de septiembre de 2009

Pedimos excusas a nuestros lectores

Desde el Sábado, nuestra sala de redacción esta en proceso de recuperación, es por esto nuestra lentitud en las notas que les tenemos acostumbrado presentar, pero estamos ansioso por informarles.
Camilo Then.

la chercha se impone a lo serio.

La nota cherchosa que publicamos “MIERDA CAGA” frase de la autoria del MALON, Logró mas aceptación por el publico que comenta que la nota del problema de la carretera intoxicada y politizada hace unos 10 años, ese es mi mundo, ese es mi país, ese es mi municipio querido.

En Exclusiva Mami Sosa, habla con valentía

-Camilo el Ayuntamiento tiene 4 cuentas y cada una de ellas están asignadas a proyectos y programas específicos.... Ok Alcalde… dígame el detalle mas tarde!!!, para que el publico por primera vez en la historia conozca las intríngulis del presupuesto del ayuntamiento municipal y en que presuntamente se invierte EL MILLON,200mil pesos cada 30 días.
Esta entrevista fue concedida a este medio luego que llamáramos a nuestra Alcaldesa para hacerles una cuantas preguntas de situaciones positivas y negativas que se están produciendo en nuestro pueblo como:
-Biblioteca Cerrada.
-CCI cerrado.
-Escuela si computadora y sin inversor.
-Liceo sin computadora.
-Barracones con las cloacas tapadas. etc …etc… etc…
-Trabado del ayuntamiento en la laguna.
-La siembra de Mangles, etc
Ha todas estas pregunta la Sindica respondió con mucho respeto y responsabilidad.
ESPERE DE HOY A MAÑANA ESTA ENTREVISTA CON LA SINDICA MAMI SOSA.