Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

sábado, 31 de octubre de 2009

Hola Manzanillo, espero darle mi energia a cambio de su progreso no me desfraude, Att: LA PLANTA

El Consejo de gestión del Centro Tecnológico de Pepillo Salcedo integrado por Armando Interian, Hervio Bejaran y Eneroliza Martínez ,solicitaron con el fin de mejorar la calidad de aprendizaje y entrega al estudiantado mas la difusión de la emisora local solicitó al Despacho de la Primera Dama una planta que fue concedida inmediatamente de 15 kilos.
Esta obra motiva a este consejo a seguir luchando por los buenos jóvenes de Manzanillo quienes hoy reciben clase de ingles y computadora totalmente gratis para que no haya excusa de prepararse, además es de júbilo para los radio escucha saber que no se interrumpirán un programa porque cuando se acabe el inversor entrara la planta.
Estas son cosas que tienen un cuantioso valor, siempre y cuando los sepamos aprovechar, cuanto daría Luis Roche o Cucho el abogado hijo de Blancusa porque en aquellos hubieses existido estas facilidades.
Adelante juventud Manzanillera, en hora buena.

viernes, 30 de octubre de 2009

Nació el bebe alantico, de Jimmi Bonilla.

ES UN BUEN MOMENTO PARA CONOCERTE MAS JIMMI FELICIDADES.

Ayer recibí un mensaje escrito de el hombre alante medio nervioso a la 8am, pues su amada ya estaba en el quirófano y la suerte estaba echada, fue largo el día para Jimmy porque esperaba ver un resultado y este tomo más de 10 horas, el tiempo pasó y salió el bebe alante del vientre de su madre, un hombrecito saludable, moviéndose mucho y loco por verse publicado en una de las tantas páginas para que MANZANILLO lo conozca.
El editor de este medio estará este finde conociendo esta famosa criatura, el que desee enfriarse mandando un detalle al hombre alante y el bebe alantico que lo envíe con migo (chansa Manzanilleros, pero si desean tomenme la palabra).

jueves, 29 de octubre de 2009

Caso Resuelto, la estufa nueva a Antonita es un hecho.


Fue de mucha emoción para el editor de este medio recibir el apoyo de Wilson Rodríguez automáticamente le comente sobre la situación de Antonita, pero al rato recibo una llamada casi en línea del viejevo Luis Roche y del Sr. Que se nos ha radicado en Washington por una semana Junior Sosa para sumarse a esta pequeña pero significativa obra.
Pero fue bonito ver que el Sr. Sosa padre de junior me aceptara la invitación a vivir esta experiencia y entregar barias raciones de alimentos para quizás darle el primer uso a esta estufa, de igual forma Robert Guzmán, quien observó la magia de lo que hacemos por algunos en nuestro pueblo.
Caso Resuelto, familia Feliz comiendo caliente y seguro… Gracias Roche, Junior, Wilson por creer en mí.
Camilo Then.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Triste expresión de un Manzanillero trabajador.

Por: Camilo Then.
El Sr. Cristóbal Sosa en representación de los pescadores de los Barrancones informó con preocupación a este medio que la pesca que era una de las principales fuentes de empleos de Manzanillo está en el suelo.
-Ya tu sale pala mar y no coje un pecaito porque los haitianos no dejan uno y ahora pa colmo ha llegado un peje llamado el león que se come lo poco que hay y los buzos tienen que cuidarse de él, pero más aun no se puede comer el bendito leon porque según me dicen envenena.
Debido a esta preocupación este medio contactó al encargado de migración del municipio, Armando Interian y nos confesó que junto a la marina de guerra se hacen los esfuerzos para cada día retirar los haitianos que se arriman a la bahía y los que encuentran con los pejecitos chiquitos le incautan el bote y sus pertenencias, pero entiende necesita más apoyo de las autoridades provinciales y del mismo pueblo de Manzanillo, afirmando se ha logrado avanzar.

lunes, 26 de octubre de 2009

nO ENTENDI, PERO ESTO OCURRE EN MANZANILLO

Lectores, hasta los congrejos tienen derecho a ver Los Sosa cantando, la hija de los pata revolver decidió llevar su mascota al concierto.

Me encontré el sábado 16 antes de pasar de manera abusiva la caravana del Mello por el mismo medio de la semana cultural que un afiche puesto con mucho sacrificio de JULIANA, lo habían ocupado para poner la foto del candidato del PLD de carbonera por la sindicatura de MANZANILLO.

domingo, 25 de octubre de 2009

Domingo UDEMA 2009

Como prometimos a todos nuestros lectores les llevaríamos lo que aconteció en la pasada semana cultural, el sábado: en la mañana y la tarde fue solo deportes, amenizando la tarima en la noche Los jevitos de la bachata, un grupo que logró conectar con el público.
El domingo continuó el campeonato, resultando ganadores los dueños del play demostrado “Los Powers de Santiago”, vean aquí AL señor moreno ureña quien es la alegria de dicho equipo meneando la cintura, en medio del almuerzo que ofreció el Ing. Peña.

Un domingo histórico de muchas emociones para todo el vivo Manzanillero, esta casa que alberga a todos los administradores que dirigen los destinos del proyecto la Cruz, nos recibió este día para tratar temas que hacían música en cada uno de nuestros oídos.

El Ing. Inocencio Peña, ofreció un discurso de perspectivas para nuestro pueblo, contando a su vez con la presencia del gobernador de Montecristy, sindica municipal y demás autoridades, el grupo completo de udema, Jimmi Bonilla y manzanillo alante, Luis Peña y Manzanillo Digital, Yosen Sosa y Manziyork.com y Manzanillo al Día y su editor, fueron los medios que estuvieron presente.
Aquí se ofreció junto a UDEMA la realización de un museo, restablecer el club de golf en estos 12 meses, restablecer el teatro municipal, la creación de una cooperativa para los empleados del proyecto y que el proyecto la cruz sea autosuficiente entre otros.

sábado, 24 de octubre de 2009

Gran Jornada deportiva Hoy en MANZANILLO

PRIMERO AQUI EN La Voz del Pueblo. Por: El Hombre Noticias Franklin Seymour
Muy bonito el apoyo dado al cuadrangular de softball dedicado a Víctor Núñez, Manzanillo lo está disfrutando hoy, con estas fotos pretendemos que nuestros lectores aprecien todo lo que está ocurriendo con este evento.
Muchas personas de diferentes partes del municipio a dando apoyo al Cuadrangular, en otro orden, una acción que puso vibra en los asistentes fue el jonrón que dio el pariente de Marino Padilla, empatando el juego 4-4, entre los Caracoles de NY y Los Powers de Santiago uno de los juegos más emocionantes de la tarde.
Bebe prometió que todo el que la sacara por el afiche de Víctor Núñez, se ganaba RD$1,000.
Otro momento fue cuando bebe le reclamo al ampalla que los Powers estaban tirando chata y no era debido.
Pudimos apreciar a Francis Núñez el Capitán de los Cohetes, quienes ganaron un juego y estaban esperando turno para volver a jugar el 2do. Juego.
Además vemos el play con sus luces donde ya se podrá jugar de noche gracias a UDEMA la cual ha hecho posible su reinstalación.
Paso a paso seguiremos informando de lo acontecido en este cuadrangular...ah!!!! Ya las boletas de la Fiesta de Juliana se agotaron según nos informaron sus organizadores.

viernes, 23 de octubre de 2009

Caso resuelto, promesa de MANZANILLO AL DIA cumplida.

Gracias Wilson Rodríguez, no te conozco físicamente pero te confeso que hablo contigo y siento eres ya parte de mi familia, Gracias Dorling del Morro shipping por dedicar un espacio de envió para un ser humano de Manzanillo, gracias UDEMA, Manzanillo Alante y mi hermanito Jimmi Bonilla, Franklin Seymour el hombre noticias por detectar esta situación y creer en este medio para resolverlo, Gracias Roberto Payero, Jhonny Pacheco, Sr. Herrera de Cemento Cibao por acompañarnos a entregar esta hermosísima obra a esta familia de Villa Raif.
Gracias al todo poderoso por tocar un conjunto de almas para ponerlo al servicio de los más necesitados.

Manzanillo al día cumple una meta mas, David Estevez el hijo de Yiya fue el que gano.

jueves, 22 de octubre de 2009

Supenden fiesta en el coral y le dan paso a JULIANA

Este martes el Sr. Fred se comunic a este medio para anunciar publicamente que la fiesta pautada en el Coral Bay para este Sábado 24 fue suspendida debido a que en la Disco hermana el Colonial se estará presentando Juliana.
El joven empresario manifestó su interés en que este baile sea único para no afectar a sus promotores ya que uno de ellos es Yanco Bejaran, quien es un hombre de bien, dijo vía internet el Sr. Fred.

Probando Iluminación para este finde

Al parecer el play tendrá luz este fin de semana para el recibimiento de los manzanilleros que irán a jugar desde NY, Santiago y Santo Domingo en el torneo dedicado al fallecido Victor Nuñez.
En una llamada hecha a Santiago Espinal (CHAGO), debido a que nuestro hombre noticias Franklin Seymour nos envió el reporte, nos dijo que han querido que se juegue de noche con el rescate de las bombillas que ante el play tenia pero que al parecer tendrán inconvenientes ya que le faltan algunas estructuras que su costo andan los 5,000 pesos.
Ojala se restablezca la iluminación en el play no solo para este fin de semana sino para siempre porque este movimiento deportivo nocturno dinamiza a nuestro Manzanillo.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Solo aqui video del concierto de LOS SOSA

Luego de la inauguración del área infantil, algunos salieron a bañarse, otros a saludar, otros como es mi caso a seguir cubriendo para llevarle todas las incidencia de esta semana cultural 2009.
El siguiente paso fue espera el gran concierto amenizado por Robert Guzmán, Son Luis Roche, Orquesta Brugal y Los Sosa en HOMENAJE A NAO.
La Aguja del reloj toco las 10:00 de la noche para que Robert asumiera el primer compromiso de esta sin duda la noche más esperada por todo el vivo Manzanillero.
Robert como siempre convoco a un público que estaba a la espera de ver algo en tarima, la gente le reciproco cariño al artista de música cristiana, luego subió Luis Roche a presentar el mismo su bandon fusionado de montecristeño con manzanilleros, luego de 4 temas la luces mostraron otro color y el Bando de Brugal subió a tarima a eso de la 11:25 de la noche del viernes.
Lo que la Banda Brugal presento esa noche no tenía nada que envidiarle a la orquesta más cara en todos los sentidos de la palabra de este país, mas aun MANZANILLO se la gozó al nivel de que no querían que bajaran del escenario.
Banda Brugal hizo 12 temas y salió de tarima a la 12:45 de la noche.
De un momento a otro salió dentro de esta magnífica producción este video, que hacia la entrada de opening a este gran homenaje a NAO.

Luego de este material audiovisual el himno a manzanillo abrió la noche en combinación con los tres hermanos sosa y de ahí en adelante todo fue canciones de los hermanos Sosa VS algarabía del público, cabe destacar la coordinación en la producción, entre la magia de las luces, los temas escogidos, el material audiovisual como instrumento, el contacto con el público, el resaltar la unión no solo familiar sino de un pueblo y los fuegos artificiales.
La madures artística de Reynold, en conjunto con la sagacidad de sus dos hermanos conocido artista “Sinin y Willi” y luego la incursión de Wilkin mas Lenin, mostro mucha fuerza familiar, y lleno de mucha satisfacción a todo el que estuvo allí presenciado esta familia de artista originaria de NAO Y CHIA.

Les dejare parte de los momentos especiales de cada artista de los HERMANOS SOSA, el bando HECHO EN MANZNAILLO.

Los créditos para Armando Interian, que monstruo mi hermano usted es compueblano, que orgullosos me hace sentir compartir ese chin de tierra con usted, Goris Sonido que humildad y que entrega hermano, igual a mi mentor Junior Sosa, Luis Roche y muy especial a Reynold que cara de satisfacción se le veía luego de su anhelado concierto.

Los niños convalecientes tienen su espacio en MANZ.

Doble clip y vea la foto en amplio
El área para hospitalizar los niños en Manzanillo ya tiene un espacio dentro de nuestro centro de salud; UDEMA en conjunto con cada unas de las personas que creyeron en este proyecto a favor de la niñez aportaron para que hoy en nuestro pueblo y sus infantes tengan un espacio para mejorar su salud.
Estas acciones hay que respaldarlas al igual que sean imitadas a favor de nuestra comunidad.

Milagros Mieses DIJO...

En una llamada hecha a este medio informativo la Señorita Milagros Mieses nos solicito que todos los lectores de Manzanillo al Día se enteraran de lo que ella piensa de la recién pasada semana cultural 2009.
- La semana cultural y deportiva celebrada del 12 al 18 del presente mes organizada por el grupo de UDEMA de Manzanillo y NY fue un excelente evento donde se disfruto de la alegría. La armonía y sobre todo el reencuentro de nuestros manzanilleros destacándose el compartir y la confraternidad de nuestros compueblanos y visitantes
UDEMA fijo su meta en trabajar por y para la niñez; sembrar en la niñez es sembrar en la base la sociedad.
Nuestras felicitaciones a su salud
Milagros Mieses.

Viernes 6: PM área infantil

El desfile culmino al arribar el hospital público de Manzanillo, aquí esperaban esta gran marcha de todos los manzanilleros de aquí y de allá: El gobernador de la provincia, representantes del Senador, salud pública, además nuestra sindica y diferentes personalidades en una acto donde el himno nacional dio inicio a esta actividad historica, pues se trataba de la inauguración del área infantil de nuestro Hospital que ya tiene. Lo que se decía en esta actividad en palabras en cada uno de los expositores en esta formidable inauguración a favor de la niñez ojala se cumpla paulatinamente porque siento este día significará mucho para este pueblecito que tanto amamos. El gobernador de montecristy miren lo que dijo en relación a este gran dia.

lunes, 19 de octubre de 2009

VIERNES 16...4PM

Un pueblo en su mayoría en la espera de que el reloj marcara las 4 pm para que esta gente tanto del exterior como todos los manzanilleros en República Dominicana arribaran al cementerio municipal desde donde inició esta marcha. En medio de este historico encuentro nos encontramos con uno de los soñadores de este dia y nos expreso lo siguiente.
Un recorrido por toda las periferias del pueblo a vehículo y luego toda la 27 a pies en un mano a mano con todo el vivo Manzanillero fue lo que se produjo este viernes 16 hasta llegar al hospital donde le esperaba una de las causas logradas más importante de esta semana cultural El área de cuidado infantil del hospital. EL EQUIPO DE MANZANILLO AL DIA PASO A PASO CON LA SEMANA CULTURAL.

Manzanillo al Dia Medio Exclusivo de la Semana Cultural

Este medio desde hace 6 meses al recibir una llamada de los amigos, hoy dueños de la esperanza de las perspectivas de nuestro pueblo UDEMA, en un 100% decidió apoyarle en todo este proyecto, primero en realizarse con la trascendencia nunca vista en nuestro Manzanillo querido.
UDEMA NY Y MANZANILLO en coordinación con todos los colaboradores directo e indirectos que le duele de verdad este bendito pueblo hicieron posible este proyecto de esperanza desde su embarazo en sintonía con una sola visión, MANZANILLO ES DE TODOS Y DEBEMOS RECUPERARLOS hasta su parto.
Este medio hoy se honra de haber tenido la visión y la convicción de aceptar desde el inicio ser el medio EXCLUSIVO de todas las informaciones que salían publicas sobre la semana cultural 2009.
Deporte, cultura, salud, creatividad, orientaciones, alimentación, servicio social, unión, en conjugación con todos sus actores… LA GENTE DE MANZANILLO.
UDEMA 2009.
VEA AQUÍ DIA POR DIA LO QUE OCURRIO EN ESTA SEMANA CULTURAL

VIERNES AM, udema encuentro con la JUVENTUD

Viernes 16 AM

Udema en su calendario de actividades realizó un encuentro CHARLA Testimonial con una selección de los jóvenes promotores del Liceo Pepillo Salcedo, donde expusieron sus vivencias de manera de motivación a los bachilleres y futuros profesionales: Luis Roche, Junior Sosa, Cucho el abogado de Blancusa, Roberto Payero Presidente de UDEMA NY, Robert Guzmán y Camilo Then.
Se noto la presencia del equipo de UDEMA Manzanillo completo y el síndico eterno Rafael Torres.

Desde hoy les presentaremos paso a paso UDEMA EXITO TOTAL 2009.

JUEVES
Al parecer la tremenda lluvia arruinaba el evento de esta noche del jueves, día esperado porque se tenía la expectativa de que el Senador de la provincia llevaría una orquesta más conocida pero a eso de las 10:30 la lluvia paró, y subieron a tarima la JUVENTUD TIPICA.
Las estrellas salieron casi todas y la gente también de sus casas, el público olvidó a Sergio Vargas, a Kiko el Presidente y se gozó su juventud Típica.
chequen el videito

miércoles, 14 de octubre de 2009

125 años DE EDAD Y VIVE EN MANZANILLO

Por: Arturo Castro, Foto reportero Manzanillo al Dia.
Carlos Rodríguez un Copeyano Manzanillero Junto a Camilo Then, llegarán con una acción para esta madre, abuela, bisabuela, tatarabuela y algo más que honra y coloca en la historia a nuestro pueblo. “Doña María” con una canasta de alimentos.
La doña se presume su edad es 125 años, una de sus hija tiene 95 años, este medio investigará esta situación porque es de Record Guinness, hasta ahora se hará un reportaje para el programa Nuria y estamos haciendo los contactos para UNIVISION.
La labores sociales de Manzanillo al Día llegaran a Alto de la Paloma este viernes donde la Señora María Benita Torres Tejada, familia de Domingo e Ito el refugiao, la madre de Blanquito, GRACIAS A LA UNION CON CARLOS RODRIGUEZ.

Martes: Udema 2009, semana Cultural.

Manzanillo apoyó la actividad de la segunda noche de la semana cultural 2009 masivamente con la presentación del Grupo Folklorico de UTESA recinto Dajabón, entre los cuales son parte dos integrantes de nuestro pueblo: la Joven Bailarina Irdania Sosa y el joven Leonel Bonilla, llenando la noche de mucha algarabía, con distintos bailes el grupo impactó a los presentes: Perico ripiao, bailes Pop, raps entre otros.
El joven Leonel Bonilla Cerró la noche con dos canciones llevándose el aplauso del público asistente. Para esta Noche del Miércoles esperamos la presentación de Chiqui Rodríguez.Franklin Seymour... El hombre noticias.
EXCLUSIVO DE Manzanillo al Dia.

martes, 13 de octubre de 2009

APAGUEN LOS CELULARES QUE LOS hnos sosa cantaran.

Hoy martes el equipo que está trabajando con el alma para el homenaje a NAO afanaba simultáneamente: en una esquina estaba Armando Interian con la escenografía y el Goris con lo de la pantallas, por el otro lado Junior Sosa y Camilo Then en la realización de un video documental y en el otro extremo se encontraba Reynold junto a Sinin y Luis Roche en los ensayos finales de los temas que expondrán al pueblo de manzanillo en el concierto LOS SOSA, homenaje a NAO.
Ahora les dejaremos un videíto con los ensayos para no ser come solo.

Lunes UDEMA 2009.

Este lunes la primera actividad del inicio de la Semana Cultural fue con la subida de bandera en el Liceo Secundario Pepillo Salcedo. En la noche, a eso de las 8:00 p.m. el público estaba desesperado esperando el inicio de la primera actividad en tarima, la cual empezaron cerca de las 10:00 p.m. por un retraso de los artistas que se presentarían en tarima.
El presidente de UDEMA en Manzanillo el Sr. Papito Ventura dio inicio a esta gran actividad con palabras de agradecimiento a todos los patrocinadores y dio lectura al programa de actividades elaborado para esta semana Cultural, la noche del lunes 12 de octubre tubo a cargo la animación en tarima de Marcelino y su Grupo Típico, donde dos Manzanilleros se la buscan, El Raicing y Tito.
Manzanillo al Día paso a paso con la semana cultural 2009, y el hombre noticias Franklin Seymour Reportando TODO.

lunes, 12 de octubre de 2009

Este martes Manzanillo en "Te estan facturando"

Mientras que en Manzanillo se produce todo un calendario de actividades, en Santo Domingo los muchachos del Play de la Farándula y los Power de Santiago se preparan para el torneo, en otro ámbito Reynold y Sinin ensayan a la 5pm, simultáneamente se edita un video para el evento en CTHEN FILMS y a la 12 de la noche estaremos promocionando la semana cultural en el programa Te están FACTURANDO en color visión.

Sueño con el Viernes 16, VIVA MANZANILLO

Esta semana sin duda es especial para todos los Manzanilleros, pues ha iniciado una nueva etapa de cerebros en conjunto a favor de los mejores intereses de Manzanillo, actividades que al principio se veían sencillas, se han convertido en todo un acontecimiento convocando a todas las generaciones e instituciones de nuestro pueblo.
UDEMA ha sido el coordinador de todo este proceso, saludamos la formidable gestión del Sr. Roberto Payero y sus miembros.
Las actividades de ayer lunes, primer día de este nuevo renacer de unión Manzanillera salió bien, este Martes la agenda sigue cargada siendo sin lugar a dudas el VIERNES 16 el día más esperado por todo el vivo Manzanillero.
Es hora todavía de más unificación, esta es una semana Manzanillera en el cual todos, absolutamente todos debemos estar integrado.

Este Vierne es Historico en Manzanillo.

Foto: Camilo y Camilo Eduardo
Este viernes a la 6 PM será el desfile de los 4 equipos del campeonato de baloncesto infantil 2009, con el patrocinio y la representación de los sectores: Pueblo Nuevo de Carlos Veras, Las Casitas de Luis Roche, Los CEVIVI de Yanko Bejaran y Barrancones Alante de Camilo Then.
A la 5 de la tarde se inaugurara la sala infantil del hospital y a la 8:30 el concierto de los Hermanos Sosa, con la participación especial de Robert Guzmán y Son Roche.

domingo, 11 de octubre de 2009

Cuidémonos cuando estemos en la playa o un chapuzón en el muelle

Dele doble clip a la imagen.
Este es el Famoso pez León, el cual está causando estragos en nuestra Bahía, es muy parecido al 24, que con sus espuelas causa bastante dolor, pero este pez león es un pez venenoso, que cuando te inyecta el veneno puede causarte hasta la muerte.
Por Franklin Seymour.

CASETAS EN EL PARQUE MUNICIPAL

Por Franklin Seymour
Desde este sábado se comenzaron a instalar las casetas que darán el servicio a los cientos de visitantes de las actividades que se presentaran en la semana culturas del 12 al 18 de este mes que inician HOY.

viernes, 9 de octubre de 2009

Asi aportamos todos, y hacemos la diferencia en este mundo donde existen gente BUENAS...y son de Manzanillo.

Doña Antonita es una humilde mujer de nuestra comunidad, a este medio nos llamo una compueblana que la aprecia mucho (Mora), con la preocupación de que Antonita estaba en peligro pues cocinaba en estas condiciones.
Este medio hizo los esfuerzos pertinentes y mi amigo Wilson Rodríguez, Junior Sosa y el Viejebito de Luis Roche decidimos aprovechar las fiestas culturales del 12 al 18 para llevarle a Doña Antonita una estufa de hornos nueva, que le permita cocinar el moro cada día y que su amiga MORA no esté mortificada porque le pueda pasar una desgracia…
APLAUSO PARA USTEDES LOS QUE CREEN EN QUE PODEMOS SER UN ENTE DE CANALIZACION PARA LOS MAS HUMILDES.

a SOLO 3 DIAS DE LA SEMANA CULTURAL UDEMA 2009.

Hoy Reynold Sosa y el editor de este medio Camilo Then iniciaron un media tours coordinado por Junior Sosa promocionado la semana Cultural del 12 al 18 de este mes, haciendo énfasis al evento del año, Los Sosa.
El primer Programa en visitar fue Telediario 23, con la conducción del Lic. Héctor Tineo, más adelante presentaros parte de la entrevista que nos hizo este destacado periodista.
En la semana próxima estaremos en el Poder de la Mañana radio, el poder de las 12 o Súper Éxito de Michael Miguel, en Los Dueños del Circo, y Te están facturando.

jueves, 8 de octubre de 2009

Concierto Los SOSA, ESTE VIERNES 16 A LAS 8:00 Parque Municipal.


De hoy en 8 se presentará en nuestro Pueblo Manzanillo un evento que en estos 22 años de carrera artística de Reynold Sosa NO se ha producido en nuestro pueblo, y desde ya se les dan los toques finales a la escogencias de los temas que Willi, Sinin y Naito cantaran para el público Manzanillero.
Esta tarde en los estudios de Mega Medios se rodó la Voz Of, por el amigo Sosa para la proyección de un audiovisual sobre el eterno NAO, que se proyectará antes del inicio del Show.
Este evento es producido en homenaje a Nao, por su hijo Reynold, voz of Junior Sosa, producción ejecutiva Luis Roche, Post- Producción CTHEN FILMS.
Reynold está como un niño cuando le compran una Bicicleta, cuanto entusiasmo emana este Manzanillero, no calla su satisfacción y su deseo de que llegue el viernes 16, al nivel de que luego de la grabación nos invito para donde Tayluma al Restaurant SEASON, lo único que la cuenta la pagamos entre tooooo, un serrucho.

Ex Presidente de EEUU cerca de Manzanillo.

Por Franklin Seymour.
Ayer visito esta zona Fronteriza el Ex-presidente de Estados unidos, el Sr. Jimmy Carter y su Sra. Esposa Elizabeth; al rededor de las 10:30 de la mañana llegaron a Dajabon para entrevistarse con los lugares donde actualmente se han diagnosticado con Malarias, dicho problema se produce por el cruce de nuestros hermanos Haitianos.
Visito la casa del Local de la Malaria en Dajabon, el Barrio La Bomba, el cual fue recibido por un perico ripiao, atabales y palos, dando los Dominicanos ejemplo de alegría, lo sentaron bajo la sombra de un árbol de Mango para que se deleitara del recibimiento. Después se traslado a la Aduana, que es donde se encuentra el Puente que comunica a Juana Méndez (Haiti) y a Dajabon (Rep. Dom.) Para ver las condiciones, del otro lado lo estaba esperando una Avioneta Bi motor, para trasladarlo a Haiti.
Según informaciones, con las personas que se reunió, el Gobernador de Dajabon y autoridades de Salud Pública, fue aprobado 194 Millones de Dólares para destinarlo a la erradicación de la malaria, este monto fue distribuido de la siguiente manera, un 63% para Haiti, un 32% para Rep. Dom. y un 5 % para el Fondo Binacional.
La malaria dice según informaciones de Salud Publica que por cada 10 Haitianos, 8 están Infectados de Malaria y de cada 100 Dominicanos un 1.3% tiene Malaria, también informo que esta es la única isla del Caribe que tiene esta enfermedad.

Los Power simbolo de UNION, dignos de imitar por los demas GRUPOS.

Manzanillo al Día prendió los motores y le hizo una caída a los llamados POWER DE SANTIAGO. El lente de la cámara observó un grupo de personas compartiendo, con mucho respeto y sin complejo, como si fuese en un contén de los barracones. -Fue muy alentador para mi ver a más de 50 manzanilleros inmerso entre sí, características del Manzanillero de verdad, el que da la mano, el que comparte, el que escucha y el que por mas difícil que este la cosa se da su trago. Los Power me robaron por unos 20 minutos, y me demostraron con su armonía de que no todo está perdido en Manzanillo, pero tampoco ellos perderán la corona en octubre, sino miren lo que dice este CABALLERO
Luego de enviarle este mensaje de alerta, quisieron hacerle un baile especial para todos sus fans, osea los de NY, la Capital y los de Manzanillo.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Reynold ha querido producir el mismo el Homenaje a su Padre NAO.

Me lo dijo a la 3 de la mañana de este sábado, el lunes me llamó y este Martes me dijo me quería verme para darle los toques finales al guion, todo esto lo estás haciendo dentro de su limitado tiempo Reynold (Sosa Naito), para que el Homenaje que presentaran todos los hermanos el viernes 16 de este mes en el parque municipal quede a la perfección.
Me siento muy contento al ver un manzanillero del nivel de Reynold emocionado con un show que todos recordaremos en nuestro pueblo.
Viernes 16 de octubre 7:30 PM
EN MEDIO DE UNA FIESTA DE LOS ROSARIOS TAMBIEN LO DIJO:

martes, 6 de octubre de 2009

Emiratos Árabes Unidos confirman instalación de planta de gas natural en MANZANILLO

Publicamos hace un tiempo la intención del gobierno Arabe en nuestro municipio, sabíamos de la visita y la intención de este gobierno por nuestro pueblo EL DIA 3 DE ESTE MES, Alegremente el paso esta dado, se firmó el convenio entre ambos países solo falta pedirle a Dios que esto sea una realidad y llegue para el bienestar de nuestro pueblo, aunque Manzanillo por sus encantos debió ser hoy un Cap Cana.
Fuente Diario Libre.
Se construirá en el municipio de Manzanillo para adicionar al sistema eléctrico 600 nuevos megavatios
SANTO DOMINGO.-El ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Abdallah Binzayid Al Nahyan, se encuentra en el país para el anuncio del inicio de la construcción en los próximos días de una moderna planta de gas natural en el municipio de Manzanillo, la que adicionará al sistema eléctrico nacional 600 nuevos megavatios. La instalación de dicha planta estará a cargo de la Compañía de Inversiones Petroleras Abudabi, operada por la subsidiaria Mann-Forrestar, a un costo inicial de 800 millones de dólares.

Una conuquera que le importa Manzanillo, se siente molesta por los insultos al editor de este medio y le expresa esto.

Marielis Almonte
Yo voy a hacer este comentario porque la verdad que ese anonimo con el asunto de los banos ya me harto. Voy a aclarar que dos personas hicieron la aportación para lo de los baños. MARIELIS ALMONTE, una servidora, un joven llamado CARLOS RODRIGUEZ que reside en New York y que es de la comunidad de Copey y una joven llamada DEYANIRA FERNANDEZ, los demas que el publico solo lo prometieron NO DIERON EL DINERO. Si alguien le tiene que pedir explicaciones a Camilo por eso seria Carlos, Deyanira o yo. Nadie más. Y no lo hacemos porque confiamos en Camilo y sabemos que no es necesaria ninguna aclaración. No obstante, el nos llamó y nos explicó lo que se podria hacer con el dinero y nos propuso una idea. Yo por mi parte le dije que decidiera el lo que hiciera. Nadie más debe opinar de ese asunto considero porque ese anonimo no tiene nada que buscar ahi.
Camilo Then.
Marielis Almonte regaló una bomba de agua para lo de la escuela, este medio en vista de que no se necesitaba para lo cual fue solicitada, llamamos al Hospital y al Liceo para saber si era necesaria y ambos nos dijeron que no.
La tenemos en nuestra oficina, si alguna institución sin fines de lucros en nuestro pueblo la necesita que nos hagan saber para regalarla.
Y el que desee saber sobre este tema a profundidad DEL LOS BAÑOS, antes de hacer una publicación en (Manziyork hace casi un mes) o escribir en mi propio medio de una forma abusiva y sin investigar, que llame como ya lo han hecho, pero que insisten en joder a: Junior Sosa, Braulio, Yanko, Reynold, Luis Roche, Deya, Pia, Carlos o el valor de llamar a mi celular, 829-907-9293, SOLO TIENEN QUE HACERLES UNA SOLA PREGUNTA... FULANO TU LE DISTE DINERO A CAMILO PARA LOS BAÑOS?
Por eso es que hay mucho buenos Manznailleros quitado de nuestro pueblo por los tantos ingratos y sin oficio que solo estan atento a la desgracia de su hermano.

domingo, 4 de octubre de 2009

Manzanillo al Dia y Manzanillo Alante de BUREO, con El gral Muñoz y Reynold Sosa.


Esto sucedió la madrugada de este sábado en Longe Bar en la provincia la Vega, donde los Hermanos Bomba Rosarios tocaron hasta la 5 de mañana.
El pasito Muñozzzzzzzzzzzzzzzzzzz pa pa pa..

Cual es la Vaina con este medio y su editor.

A los que le interesan saber algo sobre Neco, que lo llamen a el, o entren a UDEMA y expresen sus inquietudes, yo no soy mensajero de nadie y menos de anónimos maquiabelicos.
Al Sr. Bebé que al igual que Neco NO LE CONOSCO, cuando usted desee decirme todas las barbaridades que escribe de mi persona sin conocerme y en mi propia página dese la oportunidad de conocerme si le interesa y llameme, 829-907-9293, para que vea lo errado que estás.
Tus palabras no me ofenden, porque nada de lo que expresas es cierto, y sé, no lo haces de corazón, sinó por manipulación, porque no tienes lógica, ni sentido común.
Llameme compueblano o deme su movil y no use mi medio para escribir tanta bacuencias innesesarias.
Cual es la razón de amenazarme?
Cuando me he expresado a favor o en contra de usted?
Cuando usted me ha enviado notas para que le publique sus acitivades?
Cuando usted me ha llamado o a respetado mi medio?
Usted tiene unos 7 meses escribiendo en mi contra: en mi propia página y en Manziyork.
Yo del único que soy es de Hinginio Peña y Francisca Then (Villa Banack) buen atrevido.
Hoy usted coje en su boca a una persona que por sus logros usted tiene referencias NO POR SUS DESGRACIAS, que le permite a usted y a los demas informase mientra no estan en Manzanillo y se tiene que pasar una hora todos los benditos dias borrando los malditos comentarios de sus conflictos en NY que ha Manzanillo al Dia no les importan..
Manzanillo al Dia, está al servicio de todos sin excepción, siempre y cuando envien sus notas; Además este medio, ha realizado diversas actividades y los demas medios con excepción de Manzanillo Alante y UDEMA NO lo han publicado, pero es derecho de cada quien hacer lo que desee, yo no lo exigo, entonces cual es la vaina con migo.
Camilo Then
829-907-9293.

sábado, 3 de octubre de 2009

NOTA PARA LOS ANONIMO:

Este medio, ni Camilo Then, ni sus miembros nunca se parcializaran con ningun grupo o actividad, y eso lo saben los que dicen son nuestros adversarios, que al final me quieren mucho, solo que, si en su organización no nos hacen parte a traves de sus notas de lo que quieren proyectar por lo visto nuestras actuaciones seran timidas,
ES MAS ME LA JUGARE, EL GRUPO QUE RESIDE EN NY QUE VIENE DEL 24 AL 26 NUNCA ME HA ENVIADO UN EMAIL NI UNA NOTA NI UNA LLAMADA, AL CONTRARIO YO HE LLAMADO A LA CASA DEL SR. BEBE Y NUNCA ESTA Y ALGUIEN EN SU RESIDENCIA ME COMUNICO QUE EL NO USA CELULAR, A SU PRIMA MARIELIS LE COMUNIQUE QUE LE DIJERA QUE ESTE MEDIO ESTABA A SUS ORDENES, asi que, los tres anonimos irresponsables que creen que hay SHAKIRA “ciego y sordos” que sean más responsables con su cerebro delen la oportunidad de pensar.
Pero al final les perdonos porque el hecho que se hagan pasar por Manzanillero es sinonimo de PERDON, llamenme 829-907-9293 que yo soy de ustedes tambien.

viernes, 2 de octubre de 2009

BRUGAL se une a la semana cultural UDEMA 2009, como productor ejecutivo del Concierto los Hermanos Sosa

Esta foto da inicio a una nueva era, pues en este momento compartimos un almuerzo en el Restaurant Season los amigos Luis Roche, Reynold Sosa y Camilo Then, luego de recibir la gran noticia de que Ron Brugal se hacía responsable de los gastos del Homenaje al fallecido Sr. Nao escultor de la familia de artistas de Manzanillo, Padre de Reynold, Willi, y Sinin a presentarse este Viernes 16 de Octubre en el parque municipal a la 8pm.
Hoy es un día de los tantos que tendrá Manzanillo, la semana cultural con el respeto que le ha dado nuestra sala capitular de declarar la 2da semana de octubre como la llegada de los manzanillero que residen fuera, inicia formalmente este año por la visión de muchos cerebros que piensan por manzanillo.
Esta es la primera prueba, y a mi forma de ver no ha sido tan difícil, lo que significa que los demás octubres por lo que significara el 2009 será todo un acontecimientos en nuestro pueblo.
Adelante Manzanilleros.