Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

domingo, 31 de enero de 2010

Premio Nacional de la Juventud este 31 a la 7 de la noche por canal 4, 11 y 13

Mi hijo Camilo Eduardo con la medalla
Hoy 31 es el día de la juventud, mi más alto reconocimientos para los jóvenes dominicanos y muy especiales a los que no son tan jóvenes pero que si se aprovecharon de esta edad para auto construirse. Manzanillo hoy tiene un representante en los premios de la juventud que a nivel nacional representara la provincia. - Se que este proceso ha sido tenso, de que hemos ganado en dos ocasiones para estar aquí y la verdad la historia para lograrlo es larga, hoy sentado junto a decenas de jóvenes espero representar mi provincia con dignidad, espero estar dentro de los nominados a nivel nacional, esto completara mi trabajo, pero en caso de que nos alcemos con el gran premio nacional esperamos nuestra comunidad sienta lo que he sentido en este recorrido, ser una voz ante ella, subir el espíritu del manzanillero y dar a conocer de que todavía somos… valientes, seres humanos donde nacen personas de bien para esta sociedad. Hoy es un día único, seré conformista en caso de no ganar, llegar aquí es un gran premio, si pasamos a la nominación ganamos y si ganamos el gran premio ganamos más, pero si ningunas se dan, nos conformaremos con lo regional, trabajaremos el doble este año y aplaudiremos la decisión de los jurados y abrazaremos a los que nos ganaron. Ojala esta historia beneficie a enaltecer la imagen de nuestra comunidad. Camilo Then.

Carlos Rodríguez un copeyano nuestro cumple años

Hoy cumple años un anónimo que vela por cada una de las causas difíciles y victoriosas que presenta manzanillo a través de este medio.
Carlos Rodrigues es un joven que con su sonrisa, humildad y su pasión de que este mundo sea cada día diferente para bien, provoca que los que están en su periferia no perdamos el tiempo y lo dediquemos a construir.
Carlos lo único que puedo augurarte es mucho éxitos, y con esto mucha salud y sabiduría para que sepa administrarlo y pueda disfrutarlo.
Tu amigo Camilo Then.

sábado, 30 de enero de 2010

eL Manzanillero Sinin o Yoel en nueva agrupación AGUACATE

Sinin el hijo de Chía, así les conocemos los Manzanilleros pero su nombre artístico es Joel.
Joel, a pasado por innumerables agrupaciones merengueras, como Grupo Jevi en Puerto Rico, Sangre Nueva, Los Potros, Kiko el Presidente y desde hace un año pertenecía al frente de Banda Libre.
La noticia es que desde hace una semana, Joel Sosa abandonó esta posición para irse a residir a Estados Unidos y ya esta laborando para la orquesta de Aguacate.
El amigo Joel fuera de ser un buen bailarín Y un excelente cantante es un padre, un hijo, un hermano pero sobre todo un buen Manzanillero.
En hora buena amigo Joel.

viernes, 29 de enero de 2010

www.eldia.com.do resalta Manzanillero Camilo Then

Este viernes el periódico gratuito de circulación Nacional El Día, en la sección Espectáculo al conmemorarse la semana de la juventud resaltan en una nota al documentalista Manzanillero Camilo Then, quien ha sido reconocido por la Secretaria de la Juventud.
www.eldia.com.do, clip a espectáculos.
La nota esta firmada por la periodista Cristina Liriano

4 Manzanilleros en la Serie del Caribe en Margarita

Breili se lleva los Sosa para la serie del caribe en Venezuela.
El Manzanillero Breili, joven prospero que reside en la Republica Bolivariana de Venezuela viajó este jueves en un jet privado a buscar sus amigos de infancia, quienes hace dos décadas jugaban la placa en las casita, se trata de Sinin, Willi y Lenin.
Cuatros Manzanilleros estarán presenciado a los Leones del Escogido quienes ganaron hoy en San Francisco de Macorís a los Gigantes 5-2 en Isla Margarita Venezuela en la serie del caribe.
Willy te invito a que visite Kami Beach en las noches y entres a unas de las tiendas SUM Billy y me traiga unos chicles largos que venden ahí a 5,000 bolívares.

jueves, 28 de enero de 2010

Seria bueno imitar a Carlos Veras Manzanilleros.

He visto a Carlos Veras desde hace unos meses muy involucrado en asuntos sociales que directamente benefician a nuestra comunidad, todo esto acompañado de su esposa Nené que le aplaude las inquietudes y solicitudes que le hacen los necesitados.
Este desprendimiento es notable, y al parecer satisface a este joven, hijo de una de las personas que me llena mi niñez, Doña Gené y el hombre emergencia Pipen; imagino, esta acción nació con Carlos porque así lo vivió con su madre y padre.
Hoy día Carlos vive en nuestro municipio y ostenta el rango de Mayor y se desempeña en el cuadro del ingeniero Inocencio Peña.
Hemos visto a Carlos en el deporte, con los jóvenes, en la entrega de alimentos, en las gradas y en la mesa de la directiva.
A imitar este tipo de mentes Manzanilleros.

Mis 15 Años, lo quiero celebrar


Fuimos el medio exclusivo a presenciar la celebración de la fiesta de 15 años de la joven Jenifer Rodríguez torres hija de Ana Victoria Torres y el padre Apolinar López, dicha ceremonia se efectúo en el Colonial.
A esta fiesta asistieron amigos y familiares de la joven que expresaba emoción por el detalle que sus padres le hicieron en sus 15 primaverales.

Premio Nacional de la Juventud será este domingo 31

A titulo personal daré esta información:

Mi amiga Odalis Castillo Productora de Nuria Piera se me acerco tres días antes del cierre de la competencia y me deje guiar por esta amiga que el año pasado se alzó con el premio de la juventud en el renglón, Superación y Logros Personales.
Prepare mi expediente y entendimos que podíamos ser un buen competidor en el renglón Servicio Social Voluntario a Favor de la Comunidad que es la casilla 14 que presenta la pagina de la Secretaria de la Juventud en su pagina web.
Llegamos a Montecristi, presentamos la propuesta y nos sentamos a esperar que más de 20 jurados de diferentes instituciones valoraran unos 600 expedientes de la provincia.
Salimos ganadores este día, luego nos convocaron y nos distinguieron con la medalla en el encuentro regional en el Gran Teatro del Cibao y este 31 al pasar al nacional esperamos lo siguiente:
1- Lograr estar entre los seleccionados de 32 competidores dentro de los 5 mejores postulados, luego pasar a estar dentro de los tres competidores finales.
Si entramos en los tres finalistas, como nominado la secretaria otorgan un viaje con todos los gastos a MIAMI, y si el todo poderos esta con Manzanillo y ganamos el primer lugar, ofrecen lo siguiente:
Una Computadora.
Un viaje a Miami con todos los gastos pagos.
Un anillo de oro, Premio Nacional.
Una beca internacional donde el ganador desee y
50 mil pesos dominicanos.
Si al sintonizar el canal 4 o Telecentro 13 ó Telesistema 11 y ven al Manzanillero Camilo Then dentro de los finalistas nos ganamos el viaje a Miami y si ganamos el Premio Nacional nos ganamos los obsequios mas arriba.
MI PROMESA es que si ganamos este premio, usaremos el dinero (50,000.00) para construir una sala de tarea para los niños de primaria en Manzanillo.
Suerte Manzanillo.

miércoles, 27 de enero de 2010

Omega, Sujeto, Tito y el Camaron son los alegidos

Este medio publicó una encuesta sobre las orquestas más sonoras en este preciso momento en Republica Dominicana que pudieran visitar suelos Manzanillero en Semana Santa, lo manejamos entendiendo en los últimos años en un 90 % los artistas que se presentan son Conjuntos Típicos. Decidimos proponer algunas opciones que pudieran ser interesantes para el público que están ansiosos de ver orquesta de merengue y bachata de este nivel y dejar de escucharlo en un CD.
Los ganadores fueron: El Omega, El Sujeto, Tito Swing y Elvis Martínez.
Esto puede motivar a cualquier empresario si tiene la intención de montar un baile en Manzanillo en este periodo valorar la idea de que proyecto musical puede ser más factible para la rentabilidad y para el disfrute del público.
Ningunas de estas orquestas ha bajado a la región según tengo entendido, y esto contribuye con una buena publicidad favorecer la política de entretenimiento del municipio.

Rumbo a la operación de Marisol

Hoy contactamos a Marisol para informarle que ya solo esperamos por ella y queremos presentarle parte de la conversación.

Este medio se complace en decir que hemos recibido el apoyo de varios Manzanilleros: Es el caso de Reynold Sosa y sus Hermanos Willi, Sinin y Lenin quienes hicieron una contribución de 100 dólares entre todos, igual de Pedro Martínez el hijo de Arcadio que nos envío 120 dólares, Carlos Rodríguez quien nos remitió 80 dólares, Wilson Rodríguez nos depositó 2,000 pesos, Luis Batista nos libró 1000 pesos, Deyanira Fernández y compañeros de trabajos nos dieron 2,800 pesos, Erodes 2,000 pesos y Jhonny Pacheco 100 dólares.
Esta cantidad tanto en pesos dominicanos como en dólares suman cerca de los 630 dólares, lo que significa que de 1000 dólares que cuesta esta importante cirugía solo restan 370 dólares aproximadamente, solo esperamos que Marisol se ponga de acuerdo con el medico que le esta atendiendo, en caso de que llegue el momento y no se sigan acercando más compueblanos, nosotros (Junior y Camilo) asumiremos lo restantes.
Agradecemos el que este grupo de voluntarios, Manzanilleros de buena voluntad, hallan creído en este medio y su editor Camilo Then para hacer posible esta obra que se, esta gran mujer agradecerá mucho a Dios por la oportunidad que le dio a través de las buenas intenciones de hermanos Manzanilleros.

lunes, 25 de enero de 2010

En vez de hablar ACTUA y Dios te lo pagará...Manzanillero

Perdiendo mi tiempo pero con Optimismo
A veces creo que solo escribo para los Manzanillero residentes en NY, de tantos reportes que recibimos de los mismos, pero que pena y vergüenza tener que leer tantos excrementos de supuestos seres humanos sin oficios.
Con esto en lo más mínimo quiero dar a entender que todos los hermanos Manzanilleros que viven fuera sean parecidos a algunos que se encargan de querer vender a otros como monstruo.
Hasta yo he sido víctima de algunos irrespetuosos, pero en mi caso tendrán que sentarse a verme recorrer este universo de la vida que tengo como META como lo tendrán todos los que entiendan que las METAS están por encima de las MIERDAS.
Uno que hace un esfuerzo para brindarle notas informativas para que se orienten o pasen el rato presenciando y leyendo cosas que no lo pueden ver en vivo por lo costos que le representa.
Se, estoy perdiendo el tiempo con esta redacción para los insípidos que es a quien me dirijo esta vez, pero se muchos elocuentes saben a que me refiero y ojala esto pueda cambiar algo para bien
Escucho tantos honorables Manzanilleros decir que se unen para lo mejor de Manzanillo, y ni siquiera se han juntado con el diputado Tito, a proponerle un proyecto de ley, ni han realizado denuncias pública, ni un afiche de protesta, ni una marcha, ni una exposición, ni una acción visible de repercusión internacional que llame a la atención pública de las calamidades de este pueblo.
Usted cree, un pueblo se desarrolla porque usted de silla de rueda, alimentos, mochilas, juguetes, conciertos, camas, cuarto, operaciones, saludos o chisme; pues si usted lo creía Manzanillero prejuiciado NO.
Los pueblos se desarrollan diseñando un plan estratégico a largo y mediano plazo con muchos cerebros en conjunto que busquen perspectivas de futuro, creando proyectos de leyes y presentándolo al congreso y al poder ejecutivo, diseñando un plan de acción laboral formando la juventud y preparando la niñez del futuro, promoviendo la cultura, buscando convenios internacionales que se ocupen de colaborar con algunas situaciones que pueden mejorar o renacer, captando inversionista y ofrecerle las facilidades y garantías de inversión, etc, etc, etc.
Creo ningunos de los llamados grupos principalmente los que viven en N.Y. han dado el primer paso de lo que he expuesto ni lo harán, ahora soy pesimista, si se motivan aprovechen los meses que le quedan al único y durante muchos años, único Diputado que ha tenido la historia de Manzanillo para que lo presente al congreso ante que caduque su estancia en su curul para ver que puede pasar.
Es mi forma de pensar, y respeto la de los demás, pero creo en la unión de cerebros NO de grupitos, ni caprichos, si la idea es construir no hay que juntarse las construcciones se juntaran si es que son para bien de Manzanillo.
Por Camilo Then.
829-907-9293
camilothen@yahoo.com

sábado, 23 de enero de 2010

Mes dedicado a la Srita. Milagros Mieses

Casi finaliza el Mes, Enero 2010, tres muertes lamentables en Manzanillo, pero en lo positivo están que Marisol consiguió el dinero de su operación, que UDEMA inicio sus actividades de recaudación de fondos para la semana cultural, que por primera vez un Manzanillero entra a los preseleccionados en el Premio Nacional de la Juventud, ganado en lo provincial, lo regional y ahora dentro de los tres nacionales, y los mas importante que una de las personas femeninas mas mimada, querida y protegida de Manzanillo cumple un año mas de vida distinguiendo nuestro pueblo “La Señorita Milagros Mieses” mi profesora de 7mo. Grado.
La Señorita Milagros Mieses, reserva, excelencia y patrimonio de la educación de nuestro pueblo recibe de este medio y me imagino de todos los lectores el más alto reconocimiento.
Feliz fiestas de cumpleaños en este mes de Enero, este medio se lo dedica.

por MANZANILLEROS DE BUENA VOLUNTAD, este medio recaudó el dinero para operar a Marisol. ALELUYAAAA


Para que estemos claro, este medio a pena inicia una jornada de trabajo y de las tantas que si Dios nos premia con mucha salud aremos; Estaremos cada día luchando junto a los que creen en nosotros por un Manzanillo mas humano, mas honesto, mas progresista, mas humildes, digo esto porque nos sentimos altamente orgulloso de haber logrado a través de nuestros lectores otra solución para Manzanillo por encima de los ingratos que solo buscan bloquear las cosas constructiva a que nuestra amiga Marisol tenga el dinero para operarse.
Hoy se unió a la causa y enviaron sus donaciones Reynol Sosa, y Familia Sosa, Erodes, Deyanira Fernández y sus compañeros de trabajos, Pedro Martínez el hijo de Don Arcadio y Anthony Vásquez a este proyecto que busca devolverla la paz a esta familia Manzanillera.
La cirugía cuesta 1000 dólares en este momento tenemos 680 dólares, los otros los pondrán el editor de este medio Camilo Then y el inmortal Junior Sosa; Aspiramos conseguir alguito más para una compra de alimento para que en los próximos 10 días no haga desarreglos y descanse porque todos sabemos los fajadora que es Marisol.
Yo aspiro a que los benditos anónimos den treguas al chisme y se motiven a ayudar a Marisol para que tenga un mejor estilo de vida.

jueves, 21 de enero de 2010

Marisol, está recibiendo la solidaridad de los Manzanilleros.

Estoy contentísimo porque ya están llegando las ayudas a la amiga Marisol, este medio agradece la solidaridad del envío de Jhonny Pacheco y Wilson Rodríguez al igual que Carlos Rodríguez joven de Copey que no quería quedarse fuera; Ahora podemos decir que hemos recibido la llamada de Anthony Vásquez, Pedro Martínez,Luis Batista, Gabriel Espinal y los amigos de la liga de la farándula,
Erodes joven de carbonera que es participe en Manzanillo , también Deyanira Fernández…
me afirman que en los próximos días estarán enviando su contribución a este medio para que la amiga Marisol se haga su operación. Informamos que este medio esperara las donaciones hasta este Lunes 25 de enero en caso de que estas donaciones no lleguen este medio y su editor Camilo Then y el buen amigo y compañero de clase escolar de Marisol, Junior Sosa cubrirán los gastos restantes a los ya enviados ya que entendemos Marisol debe ser operada ante del 30 de este mes,
y tenemos la seguridad de que su cumpleaños el día 13 estará tranquila en su hogar con nueva vida, gracias a muchos Manzanillero de buen corazón.
Así que los que tienen la intención de contribuir a esta causa por favor, si queremos hacer la obra motivémonos lo más antes posible.

miércoles, 20 de enero de 2010

Entrevista EXCLUSIVA otro PALO, “Tiguere Fox” abandona el PRD.

Abioris (El Tiguere Fox), al parecer es más familia de Vicente Fox y Jimmi Fox que de su hermano Rafael Guzmán,(Rafelito ex sindico de Manzanillo) y actual primer regidor de la boleta que presentará el amigo Yanko Bejaran como candidato a sindico por el PRD en el municipio de Pepillo Salcedo.
Ambioris insistió en querer que le cediera una segunda entrevista ya que el 05 de diciembre nos cedió la primera entevista y esto fue lo que nos dijo.

Ahora miren como se voltea la mente, los sentidos, la intención, el entusiasmo, lo familiar y sobre todo el voto.

Mientras que esta noticia es de mucho agrado para el PLD, y ya Cuca dice que el Tiguere es suyo y que con este voto le ganara a Gené la primera postulación.
Arriba la politica en Manzanillo, iniciando el año ya comienzan los verdaderos cambios, los sin macuteos, los que resuelven, y los cambios inmediatos que son los eslogan de los politicos de Manzanillo.
Mis amigos esto es una chercha para suavisar este mes.

lunes, 18 de enero de 2010

Ver tantos Manzanilleros juntos es muestra de compromiso mental

Por 10 dólares que equivalen a 356 pesos dominicanos UDEMA, convoco un gran público de Manzanilleros que provocas los siguientes aspectos:
1- Mi amigo Willy Sosa presenta su propuesta musical con orgullo a sus hermanos compueblanos.
2- Esta convocatoria entre verdadero hermanos promueve la unidad, la sociabilidad que al final enriquecen el espíritu Manzanillero.
3- A parte de que por 10 dólares usted baila, se siente orgulloso de ver un artista del nivel de Willi con su orquesta fuera de su país formada, puede darse un abrazo con todo el que esta hay y el honor de que el dinero de las ganancias serán destinados mas tarde en acciones que beneficiaran a nuestra comunidad.
UDEMA, “somos todos”, solo faltan 9 meses para la segunda muestra de solidaridad entre los manzanilleros ausentes y presentes.
Es todo…
Camilo Then

domingo, 17 de enero de 2010

Maraton en Manzanillo por Haiti.

La iglesia Católica Sagrado Corazón de Jesús coordinó un maratón con todos los munícipes de Manzanillo para conseguir alimentos y enviarlo al hermano país de Haití.
Hoy desde la 9 am hasta las 6 pm, estaran esperandote con tu aportación, ojala que llegue la luz en nuestro pueblo ya que no se puede motivar en la emisora por la falta de energia y muchos compueblanos no conocen de este Maraton.
Es una muy buena oportunidad para acercarte y hacer el bien a los que hoy necesitan que mañana lo pueden hacer por ti.
Manzanillo se une por Haití.
Fuente Informativa: Yanko Bejaran

sábado, 16 de enero de 2010

Marisol debe operarse ante que termine el mes de enero

Dándole seguimiento a la amiga compueblana Marisol quien pasa por una difícil situación de salud, ayer la contactamos justo cuando estaba con la medico que la esta tratando en el Hospital Cabral y Báez, y me gustaría los lectores de este medio le pongan atención a los que dice la doctora que la esta ayudando desde que conoció a Marisol.

Este medio esta trabajando para que antes que este mes culmine nuestra amiga Marisol este operada y evitarle que pierda la totalidad de su vista.
Gracias a los amigos que me han llamado hasta ahora solidarizándose con esta acción que beneficiara a un Manzanillero.
829-907-9293 este es mi cel.

Fiesta de Manzanilleros para Sosa

Este Miércoles fuimos invitado a la celebración del cumpleaños numero 42 del distinguidísimo amigo Junior Sosa en su residencia, un momento que entiendo la Sra de Sosa logro combinarle para que el festejado se sintiera feliz. Solo se invito gente de Manzanillo para esta humilde fiesta, no vi su familia, ni compañero de trabajo de ambos, ni amigos particulares, me sorprendió fue su esposa le hizo esta fiesta sorpresa y a quien invito fue a un reducido grupo de Manzanilleros… La moraleja me imagino usted la entiende.

viernes, 15 de enero de 2010

Un hoyo en la escuela VS Mami Sosa

Señora Sindico Mami Sosa: Por este medio le solicitamos que al cruzar la escuela José Gabriel García se detenga un momento justamente en la calle que sube a la administración y observe un hoyo que tiene décadas ahy, el cual ha sido causante de innumerables accidentes automovilísticos, de motores y peatones.
Este medio y toda la sociedad Manzanillera les agradecerán que usted ponga en su agenda colocar una capa de cemento encima de este desagüe para evitar más accidentes.
Recuerdo por este hoyo se derribó en su pasola Claudio el hijo de Chimina, me dicen la guagua del ayuntamiento cayó también y José Alberto el hijo de Marcia, varios peatones embriagados que viven en Villa Banack y Villa Raif camino a su casa también se han caído.

Manzanillo al Día y este pueblo espera que este llamado, aporte a que nuestra sindica resuelva esta situación

La Familia Batista, Luis, Chabela e hijos se unen a este medio desde N.Y.

Contento estoy de haber recibido la llamada de esta familia de Manzanilleros radicados en Estados Unidos desde hace una décadas, preocupados por el escenario haitiano y de la amiga Marisol, ellos se solidarizan con esta situación y principalmente Doña Chabela me hizo sentir muy halagado por sus expresiones de infancia. Gracias por leer Manzanillo al Día.

jueves, 14 de enero de 2010

Gracias a DIOS mami esta BIENNNN

Agradecemos a todos los que se han preocupado por nuestra familia en este día que terminó en victoria; La cirugía salió hasta el momento muy bien, Mami esta fuera de peligro y según su medico el Dr. Darío de los Santos en este procedimiento aprovechó para hacer algunas revisiones en su cuerpo y todo esta normal.
Gracias por los mensajes y llamadas: Domingo Contreras, Luis Omar, Neris Martínez, Robert Guzman por sus oraciones en su congregacíon, Junior, Wilson, Pacheco, Neco, Payero, Jimmi, Luis Batista y familia, Yeni Soriano, Odalis Castillo, y demás amigos y familiares que han hecho sus oraciones por la salud de mi queridísima madre que vivirá por mucho tiempo gracias a DIOS.

miércoles, 13 de enero de 2010

ojala yo llegar a 52 años Junior Sosa hoy lo cumplioooo.

Para la familia Manzanillera hoy es un gran día, pues uno de sus hijos vive un día más en este mundo de Dios.
Uno de los que siempre esta atento a las necesidades del otro para ser parte de su solución, uno de los que nunca dice no sirve sino más bien SE PUEDE MEJORAR,
Uno que ha puesto a Manzanillo en un espacio importante con su talento.
Mi amigo Junior Sosa

martes, 12 de enero de 2010

Tiembla la tierra en Manzanillo, pero gracias a Dios no sucedió nada grabe.

COE emite alerta roja por tsunami para 19 provincias, entre ellas Montecristi

Un fuerte temblor de tierra de 7.0 en la escala de Richter se sintió a las 5:45 de esta tarde en la República Dominicana, cuyo epicentro fue localizado en Haití.
Desde antes de ayer el fuerte oleaje sacudía nuestra bahía de Manzanillo a diferencias en el día de hoy estaban las olas clamadas.
Según Arturo Castro nuestro foto reportero, el temblor se sintió más en los Barracones la parte baja de nuestro pueblo, pero en efecto se sintió en todo Manzanillo, la gente en su mayoría salió a las calles y muchos hacían oraciones.
Los pobladores se mostraron calmados y estaban en alerta, este medio contactó al encargado de la Defensa Civil en Manzanillo Armando Interian, y en este momento se encontraba en la Caribe Tour camino a Manzanillo, luego nos comunicamos y nos informó que están atento al llamado del COE, las playas están cerradas, no se permiten permisos, las tres familia que viven en el área del barrio Los Japonese les ordenó que salieran del área lo que atendieron el llamado y se retiraron donde otros familiares.
Este medio se solidariza con el hermano país de Haiti, y los ponemos en oraciones.

lunes, 11 de enero de 2010

El CESFRONT, instala nuevo puesto de chequeo.

Ubicación: Km 6, entrada de Saladillo.
Ojala no sea un peaje más, como pasa en los demás chequeos que están instalados camino ha Santiago, pero la realidad es que esta institución militar a instalado un nuevo chequeo que parte en dos a Manzanillo y Copey y esto representa una mala señal.
Al parecer se esta abriendo los ojos en Manzanillo, las cosas han cambiado tanto en nuestra comunidad que ya para salir nos chequean, en conclusion o se le quiere poner un stop a lo que desde hace tiempo esta ocurriendo o se quiere liquidar lo que es posible quiera inciar.
Informamos a los que pretendan salir de Manzanillo con cosas que estén violentando la Ley, para que no pasen un mal rato.
Algo que observamos, es que los guardias que están de servicio cuando conocen un vehiculo de la comunidad lo dejan pasar y no tienen radio de comunicación para cualquier emergencia.

domingo, 10 de enero de 2010

Camilo Then Premio Regional de la Juventud, Manzanillo GANADOR

Gobernador Alejandro Toribio y Camilo Then

Este Sábado 9 de enero Manzanillo apareció dentro de la provincia Montecristi y ganó en la regional dentro de otras 10 provincias más, a traves del trabajo que a realizado el Documentalista Manzanillero Camilo Then.
La Secretaria de Estado de la Juventud, le otorgó el Premio Regional de la Juventud en el renglón Servicio Social Voluntario a favor de la Comunidad por el trabajo que el joven realizador de videos viene desarrollando en la comunidad que le vio nacer.
Clip al video

- Entiendo, este es un proceso interesante que si mi comunidad sabe comprenderlo puede servir de eje motivacional para otros jóvenes con igualdad de talento que la nuestra que nos vean como referente para postularse en este premio que identifica la juventud dominicana.
Estar aquí nominado dentro de tantos jóvenes y saber que vienes de una comunidad tan vulnerable y fronteriza es un gran orgullo, este premio quiero con humildad dedicarlo a Dios, Manzanillo y muy especialmente a mi familia Peña, Then, Espinal, mi papa Higinio Peña que esta en el cielo y demás; También a esos mensajeros anónimos que han cruzado por mi vida dejando cosas constructivas: Juan de los Santos y su familia, Roberto Salcedo, Demóstenes Martínez, a quien me formó en estos asuntos de videos Luisito Martí, Nuria Piera, Cesar Medina y su esposa Mirna, Domingo Contreras, mi amiga Odalis Castillo, de mi pueblo Junior Sosa, Wilson Rodríguez, Carlos Rodríguez, Jhonny Pacheco, Payero, Yanko Bejaran, Luis Tavares (Colmado Binorka), entre otros amigo, padres, hermanos que siempre me han apreciado con respeto y credibilidad.
Gracias Manzanillo, gracias mil, este 31 de enero espero estar dentro de los primero 5 finalistas de 32 competidores; Luego con la ayuda de Dios espero estar dentro de los 3 finalistas y luego esperamos ser el gran ganador de esta prueba que ya nos sentimos vencedores, abrigamos la fe de llebarnos el premio.
Si esto ocurre, quien GANA ES MANZANILO y sobre todo, su juventud.

sábado, 9 de enero de 2010

MARISOL una Manzanillera que necesita de nosotros pero YAAAA

Esta nota para mi en especial tiene mucho respeto, y quise dejarla para esta fecha de la semana porque se, los fieles y creyentes colaboradores de este medio los fines de semana leen con detenimiento nuestras acostumbras notas.

La dama fuerte y grande que verán en el video y fotos es Doña Marisol, la esposa de Chagui el moto concho, ella reside en los Barracones y el día que entregamos los juguetes a los niños de este sector se nos acercó y pude describir en ella timidez o vergüenza al solicitar ayuda para una operación que necesita con urgencia.
Doña Marisol padece de ulcera en uno de sus ojos y ya lo perdió y la preocupación de esta fuerte mujer es inutilizar la visión completa y yo se que mis amigos no lo permitirán.
Le confesé que de inmediato no le ayudaría con dinero pero que este mensaje lo iba a compartir con mis lectores y que le prometía pronta noticias positivas.
Los Manzanilleros no podemos darnos el lujo de dejar pasar por alto esta situación, no se si el ayuntamiento tiene un capitulo para este tipo de emergencia pero este caso según los expediente que tengo en mi poder su costo es de 1000 dólares.
Converse esto con Junior Sosa y estamos viendo la posibilidad de traerla a Santo Domingo y ver como el Dr. Cruz Jiminian a través de su fundación nos ayuda con esto pero mientras tanto quería que todos ustedes se enteraran de esta situación que esta en mano de todo el que tiene un corazón noble y le duele este pueblecito.
Mi celular es 829-907-9293, camilothen@yahoo.com.

viernes, 8 de enero de 2010

Manzanillo Rumbo al Premio Nacional de la juventud.

Este sábado a la 7 de la noche en el Gran Teatro del Cibao Santiago, se reconocerán los ganadores provinciales del Premio Nacional de la Juventud, Manzanillo esta en el concurso representado por el editor de este medio Camilo Then en el renglón Servicio Voluntario a Favor de la Comunidad.
Véalo en un Canal Nacional
Este Sábado se sabrá quienes pasan a la Regional esperamos no defraudarles y estar ahí representando y compitiendo dignamente.

APARATOSO ACCIDENTES pero todos quedaron CON VIDA

Foto: Archivo Jimmi Alante
Colaboracion: Junior Sosa

Este miércoles el Sr. Buri padre de mi amigo Ramón Enrique Espinal junto a Juan Abreu salieron al municipio de Navarrete a buscar nuevas chicas para el centro de diversión (Discoteta El Colonial), de vuelta a Manzanillo ante de llegar a Montecristi por donde está la fabrica de Pampers su camioneta Ford Explore 2003 le falló la bola esférica provocando un terrible accidente que gracias a Dios todos salieron con vida.
De las 5 chicas solo dos tuvieron ligeras heridas ya que salieron de la guagua por el cristal, a Juan Abreu lo ingresaron al hospital de Montecristi al rato fue dado de alta y el Sr. Buri, desde Montecristi lo refirieron al Hospital Cabral y Báez de Santiago. Este medio sostuvo contacto al móvil del Sr. Buri y fue tomado por Yudi Rodríguez (Su Novia) quien nos manifestó que el compueblano estaba estable, ---decidí mejor llevarlo a la Unión Medica anoche para mayor seguridad de atención y gracias a Dios hoy a la 9:00 AM, le dieron de alta--- M al Dia: y donde estas ahora? -Yudi...Camino a Manzanillo. Fueron las palabras de su acompañante.
- Buri solo se hizo una herida por los lados de la oreja y algunos sublimes golpes en su cuerpo pero el que ve el vehiculo interpreta que ninguno quedaron con vida por la descomposición de la guagua dijo la madre de Yudi en una vía telefónica.
Gracias a Dios no hubo una tragedia en nuestro pueblo que lamentar.

jueves, 7 de enero de 2010

Los anonimos eran los que le prendian fuegos a la SABANA DE MANZANILLO

La naturaleza de este espacio publico y patrimonio de nuestro pueblo volvió a sus orígenes en esta navidad, al parecer el curioso que le prendía fuego al golfo entre El Cementerio, Villa Banack y la escuela dejo el chiste que tenia porque se dió cuenta de que ninguna autoridades, no le apresó, ni le investigó, ni le dio importancia que este espacio se prendiera ya que no habían votos.
Gracias delincuentes baratos por no seguir prendiendo fuego a esta área verde de Manzanillo, que sin dudas es el pulmón de todo el vivo de esta empobrecida mental comunidad, te rogamos que no se te vuelva a ocurrir para que no se ganen una visa al infierno.
Hoy te invitamos nueva vez a correr y paseas por este museo que representa nuestro pueblo desde sus orígenes.

martes, 5 de enero de 2010

Adiós, se que iras al cielo hacer reír los Ángeles Martí.

Hoy cientos de amigos, familiares, seguidores y hasta el presidente de la Republica Dominicana Dr. Leonel Fernández asistieron a darle el último aplauso al hombre de la mil caras del humor Luis Bernardo Martes (LUISITO MARTI).
Te fuiste marti y dejaste formado un grupo de hombres y mujeres que trataran de llevar tu ejemplo en el trabajo.
Gracias por haber sido el que me descubrió y formó en el arte.

Manzanillo le da un Adios a Calin

Falleció en el día de hoy el Sr. Calin, quien desde hace algunos meses estaba aquejado de salud, y se dejo vencer.
Calin le recordamos siembre en su motor honda 70 camino a copey a una velocidad calmada rumbo a los conucos.
Paz a sus restos y este medio se une al sentir de sus familiares y allegados.

Caritas Felices en Los Barracones 2010.

JUEGOS PARA LAS DAMAS DEL FUTURO

Este 1ero de enero del 2010, más de 200 niños que viven desde el liceo Lourdes Morel hasta el Play en edad de 1 mes a 12 años fueron invitados a la calle 14 del sector Los Barracones de Manzanillo, Municipio Pepillo Salcedo. Los amigos de este medio Junior Sosa, Carlos y Wilson Rodríguez, Jhonny Pacheco, UDEMA, Deyanira Fernández y el Viejevo de Luis Roche el hijo de crianza de Vicenta, fueron los padrinos anónimos que hicieron de estos niños sus caritas fueran felices.

Una actividad ordenada donde los niños futuros de nuestro pueblo eran los protagonistas, organizada por un grupo de mujeres que nos demostraron que les interesa que este empobrecido sector de Manzanillo sea tomado en cuenta porque allí viven gentes valiosa y de buen corazón.

Ellas son Doña Angelita, Mercedes la hija de campesino, Morena la hermana de Goliat hija de Doña Beatriz y la esposa de Magino, Jose Manuel (El Vichan)nuestros invitados fueron: Anthony López, Presidente de Moprocuma, Casildo Torres y Jimmi Bonilla de Manzanillo Adelante.

Una tarde que sin dudas fue única, el primer día del año entregándoselo a cada niño que mañana serán los representantes de nuestra comunidad; ellos se veían felices y lo demostraron con el orden, la igualdad y el respeto ante sus padres que allí estaban observándolo.

En esta actividad hicieron padrino de los niños de este sector al editor de este medio por parte de la directiva, lo que nos compromete a seguir con este proyecto cada año.
Además se le hizo la entrega de un regalo de parte de todos los colaboradores arriba mencionados al amigo Goris de un elipcótero control remoto de los que tanto el creaba de palos en su niñez.

se nos apagó una sonrisa con la muerte de Luis Bernardo Martes (Luisito Martí)

Falleció un ser humano único en miles de años, Luis Bernardo Martes (Luisito Martí), fue el creador de lo que Camilo Then es humildemente hoy día, con el aprendí a trabajar limpio y con respeto, no mancillar ni detenerme antes las adversidades.
Entré a trabajar televisión por vez primera con el dueño de la pantalla para ese entonces luego del triunfo de la película Nueva Yol.
Al Sr. Martí le conocí en el 1999; Un día me dió una bola hacia mi casa ya que vivíamos cerca de él y en el camino le solicite mi deseo de ser parte de su staff al que en segundos hizo una llamada a su hijo Kaki Martí para que me evaluara.
Desde ahí instruye mi paso por la televisión, inicie como actor de las Mil Caras de Engaño, paralelo a esto era Boo Man y Animador de Público, luego Chuletero en De Remate, junto a todas estas funciones me dejaron ser asistente de cámara y de producción, mas tarde fui camarógrafo de exteriores y luego editor lineal haciendo el Spot Reed del programa De Remate.
Llegó el tiempo y gracias a la confianza de su hijo Kaki, me encargaron de las promociones y de la producción del programa, me cedió un espacio como actor en la serie Casimiro Fue a la Guerra que Dolor que Dolor que Pena como Soldado Manzanillo, todo este recorrido en solo dos años y medio.
Conversaba siembre que lograba algo mas en esta vida con el Sr. Marti y su hijo Kaki vía telefónica, lo hacia porque estas dos grandes figuras padre e hijo, me formaron para que hoy fuese un hombre de bien no solo en el arte sino en lo familiar.
El Sr. Marti como le decía aunque siembre le gustaba le dijeran Luisito, les digo que le vi ser un buen hijo, un buen padre, un excelente abuelito, un guardián de sus empleados y un amigo de los amigos.
GRACIAS Marti, El tiguerito de Manzanillo hoy tratara de seguir sus pasos en este mundo de Dios.
Camilo Then.

lunes, 4 de enero de 2010

Manzanillo de mi vida que ha pasado contigo

Estoy en creer que el ciclón UDEMA, la débil economía que afecta al mundo y el cierre de la política a la internas de los partidos principales provocaron que las otras actividades festivas que de costumbre se celebran en nuestro pueblo con muchos visitantes, este año halla sido calamitosa una (24 y 25 de diciembre) más notable que la otra (31y 01 de enero).
CHOFER DE CARIBE TOURS

Llegué a Manzanillo el 31 a primera hora y lo inicial que concebí fue contactar al chofer de Caribe Tour y me dijo que solo habían llegado 20 pasajeros, la otra trajo 16 al medio día y parecido a esta situación llegaron las de la 5 y 6:30, recordamos que antes venían llenas desde Santo Domingo y Santiago y tenia que enviar guaguas adicionales.
PISTA DEL COLONIAL
Llegó las 12 de la noche, el Colonial que tenia una fiesta Gratis con una merenguera típica muy pegada allá no lució desbordante, (había gente pero no para un 31 de diciembre y gratis). El coral estaba promedio me atrevo a decir había más gente que en el Colonial pero no estaba como antes que no se podía pasar ni por la calle.
La 27 estaba normal, el pito del proyecto no lo tocaron, no distinguí los vehículos tocando bocina por la llegada del nuevo año, no vi mucha gente felicitando, al parecer los adultos se han ido para el cielo y los que hemos quedado no nos importa esta tradición que hace diferente nuestro diciembre.
TIGUEREFO, TRAGUIAO PERO TRANQUILO

Lo positivo que observamos fue que no tiraron tiros al aire, respetaron lo de los fuegos artificiales, hasta donde se, no se produjeron incidentes verbales, ni materiales, pero el mas importante la caterva de Figueres que piden, (LOS PICA PICA) estaban de vacaciones.