Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

martes, 28 de septiembre de 2010

Inicia la promoción oficial de la Semana Cultural del 11 al 17 de Octubre.

Camilo Then y Reynold Junto a Geraldo Encarnación.
Hoy estuvimos los Manzanilleros Reynold Sosa y Camilo Then en el programa nocturno Te Están Facturando del buen amigo Geraldo Encarnación, donde asistimos a promocionar nuestra Semana Cultural del 11 al 17 de octubre.
En exclusiva para todos los lectores de Manzanillo al Día, el spot oficial de la semana cultual, realizado por Cthen Films, post producido por Producciones Atabey, texto Reynold Sosa y Of Junior Sosa.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Pánico en Manzanillo, un pájaro con alas grandes anda de noche.

Noticias Breve.
He recibido varias llamadas desde Manzanillo este fin de semana donde se rumora de que en las noches anda un Pájaro o Ave inmenso con alas grades por lo lado de la playa.
El que tenga información al respeto que deje su comentario.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Estan dando DOLARES en Manzanillo, ya no hay que ser viajero, cojan ahi los Neuyorkino, aprendan de este Manzanillero.

Luis Enrique mejor conocido como El Ñeplo Activo o el Electric el hijo de uno de los mejores hombres de Manzanillo Herniquito, esta regalando cuarto y es en dólares, para los que están en Manzanillo, diríjanse al antiguo negocio de Balbino que ahora hay un centro de Internet, es esta ahí de 8am a 8pm o Cualquier Cosa el dice que lo busquen en: theboy_electric18@hotmail.com y Si No Me Encuentras Búscame En 809-989-0151.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Dianelis Santo da un premio a quien adivine este personaje.

El que adivine esta foto, debe además que excplicar de que fecha data, quien tomó esta foto y quien la tenia guardada y por ultimo si esta persona ahora esta mas joven que en esta foto; El que lo diga se ganará una vuelta en la pasola roja de Francis Hoda Lid.

3 Manzanilleros entregan útiles escolares en Guerra Bayaguana.

Este sábado más de 40 niños y niñas recibieron sus útiles escolares vía tres jóvenes Manzanilleros en los que se destacan: Kevin Santos, Estefany Torres y el editor de este medio Camilo Then. La iglesia Cristiana El Buen Samaritano y su Pastor SAMUEL MELÉNDEZ nos recibieron en el Municipio: SAN ANTONIO DE GUERRA junto al grupo de niños y niñas que ya había perdido una semana de clase por no poseer los útiles. Los Sectores donde residen los Niños/as beneficiados son: BARRIO NUEVA ESPERANZA, BARRIO LA SÁNCHEZ, BARRIO LA PLUMA, BARRIO EL MAMÓN. Las mochilas cada una llevaba dentro 3 cuadernos de 200 paginas, una borra, un lapicero, un lápiz, un sacapuntas, una borra y una regla. Usamos la excepción con algunos jóvenes de 7mo. grado obsequiándole mas cuadernos que a los pequeños.
Escuchen lo que nos dijo el pastor de la iglesia SAMUEL MELÉNDEZ.

Estoy muy agradecido de que uno de los patrocinadores, el manzanillero Kevin Santos me acompañara a esta entrega, más Esthefany Torres que estuvo atenta vía telefónica. Una obra mas cumplida que aunque no fue con niño de nuestro pueblo, si fue resuelta por hermanos Manzanilleros.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Coprodema fue el organizador de la primera marcha formal que se realiza en Manzanillo en defensa de su patrimonio.

Foto de Archivo
El pueblo se integró en la gran Marcha contra Bienes Nacionales: Estudiantes, profesores, instituciones, la muy aceptada visita del padre Toni de Montecristi, los diferentes representantes de las iglesias de Manzanillo, la prensa provincial (Montecristi – Dajabon), llamando la atención que el personal y la administración del Proyecto la Cruz Manzanillo y del ayuntamiento municipal exceptuando a los regidores Lourden Uzata y Georgina no participaron, instituciones que representan a nuestro municipio a nivel de gobierno municipal y del estado.
Lo cierto es que la ya exitosa por asistencia marcha estaba pautada para las 10, he inicio a la 11 am toda la 27 de febrero, hasta llegar a la puerta del taller donde cada quien expreso su sentimiento a la prensa local.
Según nos informó Bin Bejaran, representante de COPRODEMA, esta actitud se mantendrá hasta lograr que el pueblo salga beneficiado con esta compra millonaria, con la terminación de 9 KM de carretera, la terminación del hospital y la creación del sistema cloacal, entre otras necesidades del municipio de Manzanillo.

El pueblo de Manzanillo que espere que en los próximos días estemos presentando los videos en la cancha municipal que ha presentado Nuria Piera en su programa de television.

Asociación de Pescadores de Manzanillo “Guardianes de la bahía"

Sr.: Camilo Then
Santo Domingo, Rep. Dom.

Después de un cordial saludo y esperando que a la ves se encuentre bien de salud, nos place poder dirigirnos a gran hermano, y así poder hacerle saber la gran problemática por la que hemos venido pasando, resulta que en nuestras agua llámese la bahía de manzanillo era considerada una de las mas ricas en especie para el consumo humano o para ganarse la vida, a lo que al día de hoy ya no podemos decir lo mismo, esto lo explicamos mas abajo, vera usted.

Pues en vista a que la bahía a estado siendo frecuentada por los haitianos y los pescadores de Montecristi los cuales hacen uso de los llamados tramayo o chinchorro de arrastre los mismo están prohibido en nuestra nación, en fin esto ha estado provocando un gran deterioró de las especie marina lo que no llevo a formalizar la asociación de pescadores de Manzanillo, “Guardianes de la bahía” la cual en principio recibió el apoyo de las autoridades Civiles y militares.

Luego de un tiempo hemos tenido diverso problemas y hemos venido denunciando la presencia de las embarcaciones depredadoras ante la Marina de Guerra (comandancia de puerto) La Gobernación Provincial, lo representante de Medio Ambiente, entre otros y se nos ha negado el apoyo de las autoridades, al extremo de que las embarcaciones depredadoras de uno y de otro se han colocado hasta 300 y 400 metros de la comandancia de puerto lo que nos lleva a pensar, que pueda que se este dando una confabulación a cambio de algún beneficio propio por el que permitan la depredación de la bahía.

Nosotros ante tanta indiferencia de las autoridades nos hemos sentido huérfanos de autoridades, por lo que nos vemos obligado a recurrir hasta donde nuestros hermanos compueblanos, que quizás puedan tener una mano amiga que puedan ayudarnos, recurrimos a ti hermano Camilo para que por piedad si tiene la forma de ayudarnos lo haga, Camilo nosotros no queremos violencia con los demás que entendemos que deben ganarse la vida también, pero no es verdad que podemos permitir que acaben con el único medio, de sustento natural que no has sido previsto por el todo poderoso, estamos dispuesto en ultimo momento de no encontrad apoyo ni la solidaridad que estamos necesitando, a tomar la justicia por nuestra cuenta aunque sabemos que provocará una desgracia en nuestros hermanos, reiteramos el ruego de ayuda a ti hermano para que

Nuestra voz se pueda escuchar en el seno de quienes dirigen las autoridades, tanto municipales, provinciales y nacionales.

A la espera de tu pronta repuesta se despiden por la Asociación de Pescadores “Guardianes de la bahía” de Manzanillo.

Muy atentamente,

Jorge A Jiménez Joaquín Cabrera Lucilo Martínez
Secretario Vice-presidente Vocal Juan A Cabrera Presidente

Manzanillo Marcha este jueves en contra de Bienes Nacionales, iniciativa de COPRODEMA

La lucha continua en Manzanillo, ayer los representantes de grupos, asociaciones, juntas de vecinos, y demás se concentraron en el liceo Pepillo Salcedo donde acordaron continuar la protesta en contra de la estafa en frente de todo el pueblo de Bienes Nacionales.
Me da mucha alegría ver este movimiento, no me equivoque al arriesgarme al dar la cara a un medio de comunicación en voz de nuestra comunidad, mi alma estará en esta marcha, por saberlo muy tarde se me hizo imposible asistir. Este jueves es un gran día para Manzanillo: Motores, carros, las familias completa, todo el mundo a una sola voz en reclamo de esta adquisición de Bienes Nacionales a nuestro patrimonio sin que la comunidad halla sido tomada en cuenta.

Hoy converse con la productora de Nuria y me solicito que son necesaria las imágenes de la marcha para darle como programa el seguimiento de origen, así que imploro que hagan buenas tomas para que este sábado salga esta noticia.

Prometo que la semana próxima enviare centenas de afiches en protesta y llevaremos los reportajes que se han hecho para colocarlo en la cancha para que todo el público Manzanillero sepa la verdad de este atraco publico a nuestro patrimonio histórico.

martes, 21 de septiembre de 2010

Un atraco público en Manzanillo, 90mil toneladas de Hierro, más de 300 millones, reportan 14, un pueblo muriéndo de hambre, sin carretera, ni hospital

Manzanillo, hoy está en el paladar de todos los principales medios de comunicación a nivel nacional luego que el Sábado 11 en Color Visión, lunes 13 en CDN, un reportaje más amplio el sabado18 con repetición el lunes 20 en CDN, mas de 5 comentarios que ha hecho la Z101, de la mano del amigo Martes Piantini y José Laluz, el escrito ayer lunes en el www.elcaribe.com.do ha contribuido para que se aclare cual es la verdad del atraco publico en municipio de Manzanillo.
Hace un tiempo denunciamos la crisis del agua y esta fue resuelta en horas, pero hoy resulta que esta denuncia de las venta de las 90 mil toneladas de hierro quizás no logre devolvernos las infraestructura históricas porque ya han sido despedazada, pero si ya hemos logrado dar una paso adelante, y con esto les decimos a los que hoy nos dirigen a nivel político y los que nos dirigirán, que en este pueblo ha ciudadanos preocupados que tenemos los medios para que nada quede impune.
Esta es una gran oportunidad para que sigamos defendiendo los patrimonios de nuestra comunidad, en una oportunidad para que un cuerpo de abogados integrado por Manzanillero formulen un expediente, (Cucho, Arístides López, La esposa de Bin Bejaran, Johanna Bejaran) en contra da este atraco publico a Bines Nacionales y que sea depositado publicamente.
Este medio y su editor exponen la idea, y nos unimos a cualquier equipo en busca de los mejores intereses de nuestra comunidad de Manzanillo.
Luego de este tema estamos formulado un expediente para entrarle duro a los chinchorros de arrastres.
Nuestro único poder el la verdad.

AL PARECER podemos lograr algo a favor luego de la denuncia QUE HICIMOS en el PROGRAMA NURIA para Manzanillo.

www.elcaribe.com.do

La Cámara de Cuentas ordenó ayer una “investigación especial” sobre la venta de chatarras y otros metales del proyecto Cruz de Manzanillo, por parte de la Administración General de Bienes Nacionales.
Mediante una disposición oficial, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, designó una comisión de auditores que deberá presentar los resultados de la pesquisa “a la mayor brevedad posible”.

La reacción de la Cámara de Cuentas, amparada en documentos a los cuales tuvo acceso El Caribe, se produce luego de la publicación que hizo Nuria, en su programa de investigación periodística, sobre la adjudicación en venta de metales que fueron dejados por la antigua empresa Grenada Company, que operaba un proyecto bananero en la Cruz de Manzanillo, Monte Cristi.

De acuerdo con el reporte, la adjudicación en venta se le otorgó a una empresa que fue creada apenas dos días antes del llamado a licitación pública y sin que cumpliera el requisito de tener una certificación oficial como exportadora autorizada de metales.

El director de Auditoría de la Cámara de Cuentas, Jorge Ventura Diloné, recibió la instrucción directa de Marte de Barrios en la que establece que deberá procederse a realizar una investigación especial sobre “la venta de chatarras y otros, correspondientes a las instalaciones que se encuentran en la Cruz de Manzanillo y que ha efectuado la Dirección General de Bienes Nacionales”.

En la orden número 003862-2010, la titular de la Cámara de Cuentas agrega: “Tan pronto se inicie la presente, le requerimos informarnos a la mayor brevedad posible”.

Notifica a BN. Luego de ordenar la investigación, la presidenta de la Cámara de Cuentas envió una comunicación al administrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, en donde le informa sobre la designación de una comisión de investigadores de la Cámara de Cuentas integrada por la subdirectora general de Auditoría, Daisy Margarita Maríñez, así como los técnicos en la materia Napoleón Caraballo Martínez y José Rafael Asmar Tavárez.

Marte de Barrios le solicitó a Wessin Chávez que ofrezca la más amplia colaboración, a fin de que los investigadores puedan realizar la pesquisa correspondiente.

La funcionaria reiteró en la notificación que le hizo ayer al titular de Bienes Nacionales, su interés por la preservación y uso razonable de los recursos del Estado dominicano.

La Administración General de Bienes Nacionales alega que realizó la licitación con transparencia, amparada en la ley que rige a esa institución, que data del año 1949.

Sin embargo, la legislación vigente sobre Compras Gubernamentales y Contrataciones Públicas es la 340-06, que data del año 2006 y deja sin efecto toda disposición contraria. Además, esa legislación abarca a todas las instituciones del Estado. En su artículo 18 establece los procedimientos para los llamados a licitación pública.
Detalles de una adjudicación irregular
Nuria Piera presentó el pasado sábado en su programa que se transmite por Color Visión, y ayer a través de CDN, documentos en donde muestra que Bienes Nacionales convocó a licitación para ofrecer en venta 4,000 toneladas de metales del proyecto Cruz de Manzanillo en julio de este año, en el periódico El Nuevo Diario.

La empresa ganadora de la licitación es Corporación Royal SRL, que fue adquirida en una oficina de abogados sólo dos días antes de la licitación, además de que todavía está a nombre del dueño del bufete legal, a pesar de que quien aparece como su representante y adjudicatario de los metales en venta es otra persona.

El procedimiento violentó los procedimientos establecidos en la Ley 340-06 sobre Contrataciones Públicas, donde se indica que los interesados deben tener un plazo de 22 días para presentar sus ofertas, mientras que BN sólo concedió tres días. Además, la empresa beneficiada no es exportadora de metales ni cuenta con certificación oficial para esos fines.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Brahma y Los Rosarios afinan detalles para la Semana Cultural

Reynold y el Sr. Juan Miguel Escaño.

La semana cultural se acerca, desde el punto de vista artístico superara las fiestas del otro año sin dudas, aunque no conozco el programa en lo cultural y deportivo.
Este comentario quiero hacerlo público debido a la sensación que fui parte hace dos días.
He visto a un Reynold Sosa (Naito), trabajando con más ahínco que cuando realizamos el homenaje a su padre Nao.
La tarima 20x24 que montara Brahma no tiene nada que envidiarle a otras, más la preocupación del montaje de las luces y sonido esté a tiempo.
Todo el equipo de Brahma dirigido por el gran Sr. Juan Miguel Escaño junto al equipo de los Hermanos Rosarios sienten gran emoción de poder cumplir a Reynold unos de sus grandes sueños y que mejor escenario dentro de la Semana de la concentración Manzanillera mas grande del Año.
Desde esta tribuna quiero motivar a que el pueblo de Manzanillo participe y haga de estas actividades suyas y mostremos con nuestro respaldo a esta empresa (BRAHMA), que nos tenga pendiente desde ahora en adelante.
Manzanillo puede lograr con su buen compartimiento e integración que tengamos garantizado desde estas fiestas 2010, que cada año sean superadas con el apoyo BRAHMA.

martes, 14 de septiembre de 2010

Esto ocurrió EL SABADO EN EL PROGRAMA NURIA, Camilo Then lo denuncio con responsabilidad.

Hace un año a través de este mismo programa logramos la solución definitiva del problema del agua que presentaba el acueducto nuevo de Manzanillo, recuerdo que me hicieron la entrevista un lunes y ya el miércoles estaba resuelto lo que tenía 6 meses sin resolver.
Ahora sucede que nuestra cercana relación con este programa nos permitió decir públicamente lo que realmente está ocurriendo en nuestra comunidad con responsabilidad. Adelantando de que así seguiremos, firme con nuestra visión...Mi único PODER ES LA VERDAD, y mi comunidad se merece más de mi.
DISFRUTEN ESTE REPORTAJE.

Estaremos atento a cualquier cosa que intente en contra de nuestra comunidad, desde esta tribuna prometemos por lo menos no quedarnos callado.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Si adivina cuanta gente lleva esta patana JR, y para donde van te gana una entreda para ver Los Hermanos Rosario el Miercoles 13 en Manzanillo.

ESTO SOLO SE VE EN REPUBLICA DOMINICANA, MAS ADELANTE EL VIDEO, DONDE HASTA ME SALUDAN

Manzanilleros: Solos Avanzamos... Juntos llegamos mas lejos.

Por Camilo Then.

Estamos a un mes y pocos días para que por segunda ocasión se realice la Semana Cultural; Actividad que desde el año pasado se realizara en la semana del 12 al 16 de octubre por disposición de la sala capitular del ayuntamiento municipal, 2009.

La intención, visión y resultados hasta ahora han sido muy validas y productivas, donde los organizadores (UDEMA), logran coordinar con los que estamos en la capital, Santiago y Manzanillo.
Semana más tarde, llegan a Manzanillo otro grupo (La Liga Manzanillera), otras coordinaciones, otro recibimiento, otro programa de trabajo que aunque es solo un fin de semana motiva y convoca a gran parte del pueblo, aunque no en los que tienen que viajar por falta de presupuestos o compromisos laborales, teniendo como resultados tener uno que elegir como (timarin do pingue) a cual de las dos actividades asistir de acuerdo a las ofertas, o a quien desea dar un abrazo.

Ambos grupos residen en Estados Unidos, esto sin dudas necesitan el apoyo, la motivación y la asistencia de los que estamos aquí, sin eso fuera imposible su realización.
Creo si esto se hace, en un futuro podemos mostrar mejores resultados.
NOTA: Solos, avanzamos; pero juntos llegamos más lejos.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Vea este Sabado en NURIA, la verdad de nuestro patrimonio en Manzanillo.

Camilo Then es entrevistado por Odalis Castillo Productora del Programa NURIA

Invitamos este sábado, a que cada Manzanillero conectar con el programa Nuria desde la 9PM.
Ofrecimos una entrevista a este programa como siempre nos ha caracterizado, buscando no callarnos ante las injusticias y el desaparecido privilegio que tenemos los Manzanilleros.
Motivo a que vean este reportaje sobre que están haciendo con nuestra reserva histórica y el patrimonio que nos dejo la Grenada Company, en cuento vendieron las supuestas chatarras, quien es la empresa que lo compro, que dicen las autoridades de Bienes Nacionales sobre este caso y en que se beneficiara la comunidad con esta venta millonaria, cuanta gente se estaba robando y desde hace mas de una década haciéndose de dinero con esta mina de hierro???
Véalo este sábado en Nuria; Convoco a que nos juntemos en un punto para ver el programa de televisión de investigación.
Motivo a que nos multipliquemos en protesta cada vez que hallan irregularidades, se que si somos mas fuerte los que nos quieran vender espejito por oro, se comenzaran a dar cuenta de que ya no somos indio.

Hoy se rodó el Spot oficial semana cultural 2da EDICION

Hoy se rodó el spot radial y televisivo oficial, de la 2da versión de la semana cultural Manzanillera, propiciado por UDEMA.
La voz del Manzanillero locutor Junior Sosa, el texto de Reynold controlado por DJ Ross en los estudios de Mega Medios.
Esta semana estaremos en pos producción elaborando el spot televisivo, con la novedad este año que se han hecho las coordinaciones con amigos productores de programas para pautarlo en sus contenidos para buscar más proyección nacional de la semana cultural Manzanillera.
Si la Primera fue buena… Esta será mejor, se parte de este proyecto cultural municipal para convertirla dentro de poco en un modelo nacional.

ALGUIEN SABE DEL PARADERO DE jimmi, si lo ven diganle que por Manzanillo al Dia los estamos saludando.

No lo encuentro en el msn, ni levanta el celular, pero igual no responde los email, llame a Serulle nuevo alcalde de Santiago y le pregunte y me dijo; Desde que llege al cargo no lo he visto, entonces le hice una llamada a Armano Interian y me dijo, tranquilo que ahora mismo lo estoy viendo, le tomo una foto y te la envío por face book, todo esto para saber del paradero de Jimmi Bonilla, el Papis Adelante.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Este Sabado en NURIA de 9 a 11 pm, LAS VENTAS DE LAS SUPUESTAS CHATARRAS DE LA ANTIGUA GRENADA COMPANY

Este martes fuimos citado a las oficinas del programa Nuria que se trasmite cada sábado de 9 a 11 PM por Color Visión, allí fungimos como vocero de nuestra comunidad de Manzanillo, sobre el caso del desmantelamiento que se viene realizando en el área que corresponde a la antigua Grenada Company.
Hoy recibimos todos los documentos de parte del Ingeniero Inocencia Peña quien se desliga de este asunto, aclarando se libero de este inventario y paso a Bienes Nacionales.
Agradecemos a la Sra. Piera como a su productora Odalis Castillo, quienes como siempre nos permiten las situaciones de nuestra comunidad sea conocida a través de su programa investigativo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Este lunes lloviznó en Manzanillo, miestras que a tullio no se le calló la TAPITA

Este lunes en la tarde lloviznó en todo el pueblo de manzanillo durante 10 minutos, sin duda esta bendición de Dios suavizó el calor.
En la noche con un poco de la calle caliente aun nos encontramos el Tullío, en el Coral, que se pego esta tapa con pegamento y después no sabia como se la quitaría, mientras tanto no le daba mente y hacia magia haciendo creer que la tapa por mas brisa y salto que daba no se caiga

Nuria Piera se intereso por el desmantelamiento de la antigua Grenada Company

Por Camilo Then
Hace una semana enviamos a las oficinas de la periodista Nuria Piera la información sobre el desmantelamiento desde hace mas de una década de lo que era la antigua Grenada Company que se retiro de manzanillo en el 1963, donde diferentes gobiernos desde el 1996 en adelante se lo han ido cargando pedazo por pedazo las chatarras o estructura que allí aun asisten.
Hoy nos llamo la productora Odalis Castillo para que este martes cediéramos una entrevista al programa.
Necesito todas las fotos posibles de lo que era ante este lugar, UDEMA, Armando Interian, Manziyork, Jimmi Adelante, envíenme a mi email, fotos de cuando esto funcionaba, el desmantelamiento, el hospital en construcción y la carretera copey manzanillo.
Nuestra propuesta en la entrevista será buscar de solicitar que dentro de las posibilidades sin acondicionarlo al incúmbete de Bienes Nacionales, valore la posibilidad de con parte de este dinero recaudado, nos beneficien con la carretera, el hospital y la creación del sistema cloacal de Manzanillo.

sábado, 4 de septiembre de 2010

UDEMA 2010, solo esta esperando llegue el 12 de obtubre.

En Manzanillo esta latente el corazón de todo el vivo esperando la Semana cultural del 12 al 17 y muy especialmente la fiesta de los Hermanos Rosario, a esto se suma la orquesta primiun Brugal el jueves y creo Son Roche el viernes, todas totalmente gratis en tarima frente al parque.

Ojala que la intención de los organizadores de UDEMA al cobrar un precio popular para que el publico disfrute de I Swing el sábado, el pueblo de Manzanillo, valore estas fiesta y la apoye pagando su entrada, pues tres días de fiestas gratis puede desarmar las mentes de mucho para pagar un cuarto día.

Esto garantizaría el desarrollo de la culminación con éxito de esta gran fiesta Manzanillera.

Un PLD en silencio en Manzanillo, le entrega ego al PRD

Los lideres, miembros y simpatizante del Partido de la Liberación Dominicana en Manzanillo esta esperando que uno lance la primera piedra para que halla un encuentro luego de lo ocurrido en las pasadas elecciones donde lo sacaron del cabildo.

Grandes Figuras fundadores de este partido en Manzanillo que a principio de los 90 iniciaban sus cortas visibles marchas, jóvenes con visión de futuro, algunos hoy en el cielo, otros fuera del país y muchos aun residen Manzanillo, parecen no tener control de iniciar un nuevo plan estratégico para trabajar para las elecciones presidenciales.

Un PLD con casi un 61%, una sindicatura que portaba cerca del 56% de las preferencias a principio de mayo hoy muestra con su silencio en Manzanillo pertenecer a una tercera o cuarta posición.

¿Donde esta el presidente municipal y provincial del PLD? el Sr. Moreno y Alejandro Bejaran (tito), o es que esperaran perder también las elecciones presidenciales para ponerse de acuerdo con la comunidad peledeista y definir las políticas estratégicas para seguir fortaleciendo al partido del gobierno?

En que banco de la grada tienen el cerebro de Bin Bejaran, el Picaro, Leonel de los barracones, Wuaro, Mami Sosa, La Cuca, Los Mellos, el Chino, Generaliza y demás lideres o representes de este partido? Donde esta esa capacidad, esa fuerza de poder, de convocar, pero sobre todo díganme donde esta el sentido de la unidad para montarme con Montecarlo en el Moto concho y encaminársela.
Manzanillo tuvo un diputado y aunque le favoreció con el voto lo perdió en la provincia, lo mismo sucedió con la sindicatura, ahora solo falta que le quiten la presidencia provincial del partido al Manzanillero Alejandro Bejaran para que nos acabemos de joder y nos quedemos sin representantes en el gobierno aun estando en el poder.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Entrega de micrófono a la iglesia de Manzanillo, gracias a Pacheco... Mientra que el padre solicita ayuda para pagar el inversor

Entrega en la casa de las Monjas, El Cerro.

El padre de la Iglesia sagrado corazón de Jesús ya no hará la misa a capela, gracias a la disposición del Sr. Jhonny Pacheco hijo de Mercedita y Pacasin en Villa Banack, quien donó un micrófono con su cable entrada canon, todos los religiosos escucharan la palabra de Dios y el padre de nuestra Iglesia se esforzara un poco menos.
En ese mismo orden, el Padre nos comunicó que la Iglesia no tenía luz y que él decidió tomar a crédito 4 baterías por un costo de 15 mil pesos.
El que esté interesado en ayudar, les podemos ofrecer los teléfonos del padre o enviárnoslos a nosotros y con gusto le haremos llegar su contribución.
Misión cumplida Jhonny, Manzanillo al Día trabajando firme por el desarrollo local de nuestra comunidad.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Jimmi Bonilla celebra un año mas, se le esta acercando a Luis Roché

Hoy esta de fiesta una persona que le hemos visto crecer en los medios digitales y que tomo la decisión de NO quedarse en el anonimato.
Hoy a parte de ser un munícipe de respeto y referencia de su generación, es padre, buen hijo, hermano, amigo, además, es el editor de uno de los medios mas visitados por los cibernautas manzanilleros; Me refiero al Sr. Jimmi Bonilla (Jimmi Alante).
Por cierto su tio le manda saludos...

Llego el momento de la voz de la oposición en el ayuntamiento de Manzanillo

El comentario del Presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento Pepillo Salcedo Rafael Guzman ( www.manzanilloalante.net), provocó que la regidora por el PLD, Generoliza Martines le recordara algunas de las tantas faltas que en la gestion del PRD se hicieron en Manzanillo y no aparecio un peledeista que le dijera ESTA BOCA ES MIA.

Invitamos por este medio a todos los Manzanilleros a entrar a www.manziyork.com y visite la publicación donde aparece un video de la actual regidora Generolisa Martínez, donde expresa un comentario con mucha responsabilidad.
Invitamos además a que el pueblo asista a las asambleas de la sala capitular del ayuntamiento para que sea parte y conozca la toma de decisiones de los distinguidos regidores, presidente de la sala y síndico municipal.
Desde mi punto de vista, aplaudo 100% el comentario realizado por la regidora peledeista.