Manzanillo es turismo, es deporte, es cultura…Manzanillo es Unico.

‎1 Universo, 9 Planetas, 204 Paises, 5 Continentes, 809 Islas , 7 Mares, Millones de personas ......Y me dieron el privilegio de conocerles, Gracias Manzanilleros.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Arlenis Sosa: "Para mí, no existe el miedo, existe la ilusión"

La modelo compueblana nos habla desde República Dominicana de sus sueños, su vida y sus triunfos

¿Qué cualidades hay que tener para llegar a ser una de las modelos más famosas del mundo? Y ¿qué más hay que hacer para mantener ese estatus privilegiado? Belleza, sí; inteligencia, también... y, además, un espíritu de superación, constancia, seguridad en una misma y lucha por mantener unos principios que sean tu punto de referencia con la realidad ante posibles imprevistos. ¿Difícil? Sí, muy difícil, pero no imposible. Y, como máximo ejemplo, la modelo dominicana Arlenis Sosa, quien, en pocos años, ha sabido saborear las mieles del éxito.

Esta joven, que soñaba con entrar en la universidad y, ni por asomo, se planteaba entrar a formar parte de la historia de la moda, se ha convertido en una de las modelos del momento. Y, aunque el mundo de las pasarelas es muy caprichoso, ella ha triunfado y parece dispuesta a quedarse, no sólo por sus ganas, sino por la admiración que recoge. Ella ha llegado para quedarse. De hecho, ser imagen de Lancôme es uno de sus últimos grandes éxitos.

Bella por fuera, pero, sobre todo, bellísima por dentro gracias a un gran corazón solidario, en el que República Dominicana (nació el 7 de mayo de 1989 en Copey de Montecristi, Santo Domingo) ocupa un lugar privilegiado; Arlenis Sosa hizo historia hace unos meses al convertirse, gracias a vuestros votos, en la mejor modelo de la pasada década, quedando por delante de compañeras de profesión con más años de experiencia como Gisele Bündchen, Natalia Vodianova o Caroline Ribeiro. Un primer puesto que ya se percibía de antemano, pues, en 2008, la coronásteis también como la 'modelo revelación' del año en una votación que rompió esquemas: nunca, en anteriores elecciones, alguien había llegado a la cifra de los 19.278 votos; es más, nadie había superado nunca los 5.000 votos en 'ránkings' como éste.

Ahora, Arlenis Sosa nos ha querido abrir las puertas de su corazón y su experiencia para que conozcamos no sólo esa belleza por la que quizá consiguió esos triunfos, sino también cuál es el secreto de su eterna sonrisa. Para ello, nos recibió en su país natal durante la celebración de la 5ª edición de DominicanaModa, pasarela que la vio nacer y formarse como modelo, antes de su salto al mundo internacional de la moda.
Colaboración: MásVip.

martes, 23 de noviembre de 2010

Armando Interian reportando por su cuenta en Fb.


TRES BARCOS DE LA MARINA, VISITARON NUESTRO PUERTO EL FIN DE SEMANA, LOS MARINOS JUGARON PELOTAS Y BASKE CON LOS EQUIPOS DE MANZANILLO.

lunes, 22 de noviembre de 2010

No es Bienes Nacionales ahora son otros que sustraen los hierros del Proyecto, Manzanillo.

Por: ManzanilloDigital

Unas 3 personas fueron detenidas en flagrante delito por las autoridades policiales en Manzanillo, cuando transportaban varios rieles del proyecto la Cruz, en una camioneta con una placa de un camión robado.

Los presuntos malhechores fueron identificados como Luís Abreu Peña, de 38 años de edad, residente en Santiago; Marcelino Guzmán Almonte, de 40; y Fernando Rodríguez, de 42, de Manzanillo, quienes cargaban con 11 pedazos de rieles de hierro del proyecto La Cruz de Manzanillo.

De acuerdo a lo informado, los mismos se desplazaban en una camioneta marca Toyota, de color azul, placa L164690, la cual alegadamente pertenece a un camión Daihatsu, de color rojo, reportado como robado.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Hace mas de un año a Don Freddy se le entregó la llave de la ciudad y Don Roberto me encargó de hacerle un documental.

EL QUE DESEE EL VIDEO SE LO REGALO PARA QUE TENGA A DON FREDDY.
Semblanza de Freddy Beras Goico.

Freddy Reinaldo Beras Goico. Dominicano nació el 21 de noviembre de 1940 en El Seibo. Hijo de Angolina Goico y Máximo Beras.
Su infancia transcurrió en una familia unida, quienes se preocuparon por enseñarles los principios de honestidad y trabajo.
Quienes lo conocen de pequeño lo recuerdan como un niño alegre y un joven de buen humor, que no perdía oportunidad para bromear, cualidad que aun mantiene.
Hijo de una familia humilde de 5 hermanos golpeada políticamente por la dictadura de Trujillo y exiliada por 3 ocasiones.
Su talento artístico y de humorista lo trae desde siempre y su muestra es que aunque estudio derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y es Licenciado en Derecho Internacional, con 2 doctorados Honoris Causa, hoy no es reconocido como el mejor abogado, sino como el humorista moderno mas completo de la República Dominicana.
En su último exilio en Colombia, trabajó como jardinero, limpiaba patios o cualquier trabajo digno para ayudar a sus padres y hermanos.
Al regreso de su exilio 1959 visitaba siempre su hermano Tutin en Radio Hin Dominicana que se convierte en radio Hin Televisión o Rahintel donde ingresa a la televisión como camarógrafo.
Trabajador incansable, fue escalando posiciones dentro de la televisión nacional, donde hoy se conoce como: conductor-productor del Gordo de la Semana por 30 anos ininterrumpidos, luego Punto Final, Freddy y Milagros y actualmente, con Freddy y punto. Escritor de varios libros, comediante con más de 80 personajes para la TV. Actor de cine y teatro y hoy tiene proyectado el diario digital El Juidero y ya Julio Iglesias graba su tema Noñerias.
Freddy es un ser humano que nos contagia de emotividad a través de la pantalla, su sensibilidad social por el dolor ajeno y la naturalidad que lo caracteriza, sumada a su capacidad de trabajo y su calidad profesional, le han dado permanencia con una carrera intachable por casi 50 anos.
Para Freddy Beras goico:
Su única verdad sus: 5 hijos freddy ll, Dayanara, Giancarlo y sus grandes traviesos Ernesto y Laura Marie, además de su esposa Pilar con quien ha estado casado por 28 anos.
La clave del éxito: la preparación, la perseverancia el respeto y mucha suerte.
Su personaje: Mahatma Gandhi
Lo peor: ser exiliado.
De su niñez extraña: sus días de niño en el seibo
De su adolescencia: cuando comía donde Malkun y decía a Marcio Veloz Magiolo que seria una de las grandes cucharas de la patria.
Sus hobbies: la música clásica, la lectura y el golf,
Su color: el mamey
Sufre: por la miseria y el dolor de muchos hermanos.
En su tiempo libre no hace nada, porque no tiene
De no haber sido comediante: habría sido político que es mas o menos lo mismo.
Le agradece mucho a: Dios por la maravillosa oportunidad de la vida.
Sus películas favoritas: las que hay tiros hasta que hieren la taquillera
Sus aspiraciones políticas: Ningunas, porque si su vida ha sido hacer reír al pueblo, no lo hará llorar.
De su país le gustaría cambiar: el concepto de familia y educación
Su convicción: que la vida es muy corta para hacer lo mal hecho
Sus días son: claros nublados y lluviosos
Su gran obra: albergar a Dios en su corazón
La versatilidad de su personalidad, sus sentimientos por los necesitados, a través de su Fundación el Gordo de la Semana, de la Junta de Directores de Apec, del Consejo Nacional de Control de Drogas, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de la Asociación para la Educación, de la Junta de Reforma de la Policía Nacional, del Patronato General del Hospital de la Policía Nacional, así como de aprenda, Fundación de Lucha Contra la Droga y la Fundación Punta Cana, mas su pasión por el trabajo y todos los galardones nacionales e internacionales hoy lo hacen merecedor del escudo de oro de la ciudad que el tanto ama, Santo Domingo ciudad primada de América

Reynold Sosa, dijo esto en su cuenta de Fb, sobre Don Freddy.


Que lamentable la perdida de ese gran ser humano dominicano por demás. Freddy Veras Goico.
E.P.D.
Que dios le de la fuerza suficiente a su familia para asumir esta gran perdida...como dominicano y artista me uno a su dolor.

Robert Guzman el hijo de Machita y el profesor Papote de Gira por QUITO


Robert Guzmán sale por segunda ocasión de Republica Dominicana, su destino es la hermana republica de Quito Ecuador, ha la fecha a visitando medios de comunicación como: emisoras, periódicos, canales de televisión, destacándose entre estos el famoso canal cristiano Enlace TV.
La agenda de trabajo de Robert ha crecido, lo que lo ha motivado a cambiar el vuelo para continuar promoviendo su disco y realizando conciertos.
Robert continúa representándonos con su música, único Manzanillero con una producción discográfica en el genero cristino.
Le esperamos en casa hermano Robert y recuerde que Manzanillo es Único.

martes, 16 de noviembre de 2010

Navegando en FB me encontré con esta conversación de dos grandes amigos y me preocupó.

Fuente: Fb Alexi Tato.
Willis Sosa: Y ese es yanko?...... se refería a una chanza donde el síndico mostraba llanto encima de los hombros de un empleado.

Continúa la conversación
Dianelys Santos Bejaran: mi hijo es k con ese desastre k encontró cualquiera lloraaaaaaaaaa
Willis Sosa: Bueeeeeeeno.La cosa es enserio!!!!
Dianelys Santos Bejaran: pa k sepa mi amigoooooooo
Willis Sosa: K no se desanime....eso lo ayuda hacer mejor sindico pa'lante yanko...
Es cierto, el sindico despidio tentativamente los empleados que se acercan a los 120 en el ayuntamiento de Pepillo Salcedo, solo pagandosele desde que asumieron el cargo en agosto una sola quincena.
MIREN LA COMUNICACION.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Son Roché, puso a gozar a los Manzanilleros con o sin sonido.

Algunos videitos, ahora que pudimos tener el tiempo para subirlo de lo que sucedió el viernes de la semana cultural con la participación del Sr. Luis Gómez.


EN Manzanillo, Quien es el que porta esta calva

Muchas calvas hemos visto en Manzanillo: Las de adelante para atrás, la de atrás para adelante, los que se tienen que raspar el cabeza porque es casi entera.
Hacemos esta explicación porque presentamos una calva Manzanillera, de la más antigua, yo me atrevo a decir que existe desde el descubrimiento del nuevo mundo.
Quien es el que porta esta calva, y donde fue tomada dicha foto para presentarle esta única calva como Manzanillo que es Único.

ACCIDENTE EN MANZANILLO

Un nieto de Sisa Then hijo de Isial, de nombre Nelson fue victima de un accidente en la 27 de febrero, calle principal de Manzanillo.
El joven quien ese día según datos ofrecidos cumplía 16 años transitaba a alta velocidad en un motor a eso de la 7:30 del sábado y choco a Chichi Núñez hijo de la difunta Luz y Sefua quien viajaba en una pasola junto a su esposa frente a pollo el general.
El joven según nos informaron fue trasladado a Santiago gravemente herido con golpe en la cabeza y la nariz, mientras tanto conversamos con Chichi y nos dijo que tiene unos cuantos pelados en el cuerpo pero que se siente bien y su esposa.
Seguiremos informando sobre este caso a medida que fluyan las informaciones.

Se acercan las navidades, Queremos color en Manzanillo.

Para esta fecha (noviembre), en Manzanillo en tiempo atrás ya las juntas de vecinos, los líderes barriales en conjunto con el Proyecto la Cruz y el Ayuntamiento se unían para organizar las actividades navideñas por sector, con dinámicos concursos.

Hasta estas simples ideas se han perdido en Manzanillo y no es justo, es parte de la tradición, de la motivación de los visitantes, de la integración de la comunidad y la experiencia que deja en cada niño que esta creciendo y observa a sus padres en este movimiento.
Las juntas de vecinos, el ayuntamiento municipal y las organizaciones deben procurar que estas navidades tenga color y sabor.
Esta escenografitas improvisadas, producto del talento de cada sector hace que la paz reestablezca a cada hogar, que el vecino se una a la acción, que las conversaciones sean mas diversas y que nuestro pueblo sea mas unido en esta etapa tan elegante como lo es el mes de diciembre con el nacimiento del niño Jesús y el nuevo año que se avecina.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Noviembre, fecha que los politicos presentan los priemeros 100 DIAS de gestión municipal

Se acercan los primeros 100 días de gestión de las nuevas autoridades congresionales y municipales. ¿Que presentaran nuestros políticos?
En el caso de Manzanillo, me imagino tanto el Síndico electo como los regidores están ya preparando su carpeta para presentarle a la comunidad la ejecución de sus proyectos, resultados a la fecha y las perspectivas en el cumplimiento de las promesas de campaña.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Aviso Público

Espacio Pagado por la Black Berry.

La Black Berry presenta su nueva adquisición o modelo para promocionar su nuevo Bold, ha escogido al Manzanillo Jimmy Carlos Bonilla Rodríguez
Su BB PIN es el 304b43b5.
La empresa Black Berry, según su estudio de mercadeo, descubrió que el talento Jimmi Alante siendo el modelo para Latinoamérica de este producto representara una gran venta por las tantas gentes que le sigue.

Estamos a principio de noviembre y ya se habla de fiesta en semana santa.

La experiencia no fue muy buena en las fiestas pagadas, tanto para la semana cultural como para la liga Manzanillera en NY, pero al parecer estos diagnosticos no les importan a algunos empresarios artistíco.
El Sábado Santo ya se comienzan a sonar fiestas, a este medio llego la información de un nuevo empresario que nos informo que el Sábado santo lleva dos orquesta típica a Manzanillo.
No aseguro el lugar, pero si dijo que están las orquestas confirmadas y una de ella adelante es Bahía Swing.

Juan Nuñez (Bebe) Solidario con su pueblo

Entrega de Medicamentos

En la llegada del Sr. Juan Núñez a Manzanillo nos entrego unos medicamentos para personas con problemas en los riñones que horas mas tardes fuimos a entregarle al centro de salud Pepillo Salcedo.
Entregandolo al Hospital
Pero aun mas, tenemos Varias muletas, un caminador y 3 bastones fueron enviadas al editor de este medio por el buen amigo Juan Nuñez (bebe), los que necesiten estas herramientas nos pueden contactar al teléfono 829-907-9293.
Continuaremos trabajando hasta que el cuerpo aguante.
Manzanillo es Único.
Gracias a los que confían en nosotros.

5,850 libras de excrementos, fuera de los Barracones, Gran Jornada.

Meta cumplida.

Este sábado llego a Manzanillo un camión succionador enviado por el Gral. Muñoz y coordinado por este medio, Manzanillo al Día junto al grupo de Jóvenes Emprendedores y el jefe de los bomberos de Manzanillo Cnel. Ramón Soriano.
Los resultados son los Siguientes:
11 Pozos sépticos limpios en el horario de 8 de la mañana a 8 de la noche en el sector más vulnerable de Pepillo Salcedo, “Los Barracones”.
El equipo junto al camión saco de cada hoyo 450 libras de excrementos y dejándolo totalmente limpios, lo que significa que en solo 10 horas de un tremendo trabajo realizado lograron alcanzar 5,850 libras fuera del agujero.

Gracias a este trabajo social mas tarde no se desbordaron estos pozos con la tremenda lluvia que callo y haremos los esfuerzos para continuar trimestralmente realizando este proyecto.
Agradecemos el respaldo de la alcaldía municipal quienes se integraron a la jornada y según nos informan coordinaron con el equipo del camión para que se quedara el domingo para realizar algunos trabajos en el sector de la casita.

Vamos a mantener la higiene, sabemos este trabajo es temporal pues la solución no es esta, pero les pedimos que nos ayuden a ayudarlos a todo el barrio de Los Barracones.

En este proyecto de limpieza se mostró gran empeño de parte de los Manzanilleros interesados, como se deben hacer cada unas de las actividades que vallan en Pro Manzanillo sin importar las ideologías de cada quien.
Mil Gracias a los Jóvenes Emprendedores coordinado por Anny, el destacado joven Eddy Hernández, Cnel. Ramón Soriano, al Sr. Sindico y su equipo, a Francisco t sobre todo al Gral. Munoz por su confianza.

domingo, 7 de noviembre de 2010

La Liga JJ Espinal recibió de La Liga de Manzanilleros en Nueva York su nueva imagen.

Foto: Liga Manzanillera NY, Liga JJEspinal y Jovenes Emprendedores

En agosto hicimos una fumigación en Manzanillo donde forjamos el compromiso con el buen amigo Cuncun Espinal, un patrimonio viviente de nuestro pueblo, con canalizarle el uniforme de su liga.
Inmediatamente conversamos con Bebe Núñez y Anthony Vásquez para patrocinar juntos la Liga de Cucun.
Para nuestra sorpresa, recibimos una llamada de la directiva de la Liga Manzanillera en NY, porque ellos querían ser parte de este proyecto de niñez, solicitándonos que deseaban asumir los costos y que los niños estuvieran en el encuentro que estos harían en Manzanillo el sábado 22 a las 8am.
Nos llenó de mucha satisfacción que nuestra inquietud, fuera también de estos valores Manzanilleros que residen en el exterior.

Hoy la Liga JJ Espinal, cuanta con su imagen, sus uniformes y hoy 30 niños portan donde quiera que realicen un encuentro deportivo sus uniformes.
Cuncun junto a los infantes, en el momento de la entrega, en el desfile era notable su alegría y asumieron el compromiso de continuar luchando por recuperar y mantener los valores deportivos en Manzanillo.

Gracias a la Liga Manzanillera en NY, por depositar la confianza en nuestra persona en la coordinación de la salida formal de la Liga JJ Espinal.

sábado, 6 de noviembre de 2010

HOY SABADO EN MANZANILLO, se estan limpiando los Pozos Sépticos en todo el Pueblo

Gracias al General Muñoz por creer en nosotros como medio y como grupo organizado.

Gracias al Cuerpo de Bomberos de Manzanillo y al Grupo de Jovenes Emprendedores.

Hoy se trabaja limpiando todos los posos cépticos del pueblo de Manznaillo.

Manzanillo es Unico, juntos llegamos Más Lejos.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Montecristi (Manzanillo) en alerta roja para condiciones de tormenta

El jefe de los Bomberos de Pepillo Salcedo Cnel Ramon Soriano, convoco en el día de hoy viernes a la 4 pm a los bomberos para coordinar los trabajos por los posibles inconvenientes que pueda causar la tormenta Tomas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la alerta roja para condiciones de tormenta en las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Montecristi y Dajabón, para las cuales también la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta para condiciones de tormenta tropical.

Este Sabado en Manzanillo se trabajara unido por la limpieza en los Barracones.

Cualquier Manzanillero que tenga pozos sépticos que se dirija al Jefe de los Bomberos o a la regidora Lourden Uzeta.

Este sábado desde la 8 de la mañana un camión Succionador estará trabajando limpiando los pozos sépticos en Manzanillo.
Según un esperticio realizado por el Cuerpo de Bomberos de Pepillo Salcedo Ramón Soriano, existes 4 hoyos que necesitan urgentemente las atenciones.
A la 8AM el camión iniciara por donde la casa de Silvio (La Chiva) luego se dirigirá al próximo hoyo que esta cerca de la casa de Samuel López y luego por las periferias de los Tongas, todo esto en los Barracones.
El camión se trasladara en Villa Raif donde hará este necesario trabajo.
La buena noticia dentro de la que ya estamos dando es que el Gral. Roberto Moncion Muñoz nos llamo para comunicarnos que debido a los tantos trabajos que quedan por hacer el camión volverá 2 sábados más hasta concluir las limpiezas de los hoyos sépticos en Manzanillo.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Este Sabado el Grupo de Jóvenes Emprendedores de Manzanillo junto a Los Bomberos harán tremenda Jornada.

La llegada a Manzanillo este sábado de un Camión succionador que se encargara de lograr en un día realizar múltiples actividades a favor de los Barracones que es el sector mas vulnerable de Manzanillo y donde se necesita mas atención.
Le solicitamos este miércoles al Gral. Roberto Muñoz Monción que pusiera de sus buenos oficios para conseguir este camión y de inmediato nos dijo que si.
Junto a los Bomberos de Pepillo Salcedo, Los Jóvenes emprendedores estarán en esta gran jornada social, donde nos representaran ya que no estaremos físicamente que buscar solucionar momentáneamente esta situación.
Esto en materia de salud le pone un stop a decenas de enfermedades que son producidos por los excrementos estancados en pozos, letrinas, entre otros.

Bien Hecho por la Marina de Guerra de Manzanillo.

En la mañana de hoy fueron detenidas varias embarcaciones de nacionales haitianos en territorio dominicano por la marina de guerra junto a la asociación de guardianes de la bahía con los chinchorros de arrastres cargado de pejecitos.
Esto acontece a diario en nuestro bahía de Manzanillo, ojala La Marina de Guerra del Puerto de Pepillo Salcedo continúe con esta lucha, y que de una lección a estos criminales, para así los que cometen esta acción criminal no continúen en este plan maquiavélico.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

www.ManziYork.com Reconoce la Belleza Manzanillera.

Al igual que en el 2009 en donde Yaindhy Alvarez y Vickiana Almonte fueron las Finalista, nuestro medio con el fin de promover la Belleza en nuestro Municipio, estaremos realizando el certamen por medio de una Encuesta en Donde será seleccionada la Belleza Manzanillera 2010.
Este año estaremos realizando algo mas organizado y estaremos celebrando nuestro tercer aniversario en donde ustedes será invitados exclusivos y que contaremos con patrocinadores para este evento, contar de cada año hacerlo más Importante y sus respectivos medios son de gran Importancia para Nuestro medio.,